El Dr. Jürgens y el Dr. Maseras, ponentes en el Barcelona Retina 2017

El Dr. Jürgens y el Dr. Maseras, ponentes en el Barcelona Retina 2017

El pasado 26 de enero, el Dr. Ignasi Jürgens, director médico y jefe del Departamento de Retina del ICR, y el Dr. Xavier Maseras, también del Departamento de Retina, participaron en el congreso Barcelona Retina 2017.

Mesas redondas y participación

El Dr. Jürgens moderó una mesa redonda que contó con la participación del Dr. Maseras. y que estuvo centrada en el uso de la tomografía de coherencia óptica (Optical Coherence Tomography – OCT) intraoperatoria para las cirugías vitreorretinianas.

El microscopio permite la obtención de imágenes de los tejidos de la mácula, la parte central de la retina, en alta resolución, en tiempo real y con precisión milimétrica. Con esta prueba se puede confirmar que la actuación sobre los tejidos durante las intervenciones vitreorretinianas ha sido correcta y que se han obtenido los resultados deseados, lo que antes sólo se podía constatar después de la operación.

Esta tecnología ha supuesto un progreso enorme para la oftalmología, lo que la ha convertido en el futuro de la cirugía oftalmológica.

Publica tu comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona Más información

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona Más información

ICR Terrassa

C. Sant Pere, 46 2o piso, 08221 Terrassa Más información

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona Más información

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona Más información

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona Más información
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.