Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
  • ¿Por qué visitarse en el ICR?

El ICR, formado por más de 250 profesionales y 85 oftalmólogos, es un centro integral de oftalmología que cubre todas sus especialidades. El equipo médico, formado por especialistas de reconocido prestigio y amplia experiencia, está capacitado para atender los casos más complejos. Disponemos de un servicio de urgencias 24 horas y el centro está dotado de los últimos avances tecnológicos. Además, la investigación y la docencia nos sitúa como un centro pionero en nuestro ámbito. La atención a nuestros pacientes se fundamenta en la calidad profesional del equipo asistencial y en el hecho que priorizamos en todo momento el trato humano personalizado.

  • ¿Por qué hay que ir regularmente al oftalmólogo?

El diagnóstico precoz permite controlar con éxito la mayor parte de las enfermedades oculares. Una revisión anual de la vista nos puede ayudar a prevenir enfermedades que, una vez desarrolladas, serán irreversibles. Uno de los elementos claves en Medicina es la prevención y la detección precoz de posibles trastornos.

  • ¿Cuál es la edad para llevar a mi hijo por primera vez al oftalmólogo?

Todos los niños deberían hacerse una revisión oftalmológica en edad infantil. La primera revisión oftalmológica hay que hacerla alrededor de los 3 años de edad. Esta revisión puede prevenir una perdida visual, que, si se detecta en edad adulta, puede ser irreversible.

  • ¿Cuando venga de visita me dilatarán?

Normalmente, cuando se trata de una primera visita en el centro o cuando haya pasado un tiempo determinado des de la última visita, se acostumbra a dilatar a los pacientes para poder profundizar en la exploración oftalmológica. Será así excepto en aquellos casos en que el médico determine lo contrario. El oftalmólogo considerará en cada caso particular si es o no necesario dilatar los ojos del paciente.

  • ¿Veré borroso si me dilatan? ¿Cuánto tiempo dura el efecto?

Sí, es posible que vea borroso una vez acabada la visita. El efecto de las gotas puede durar algunas horas o, en determinados casos, el efecto puede durar entre 24 y 48 horas según el tipo de gotas que hayan utilizado para dilatar. Estas siempre serán según el criterio del oftalmólogo.

  • ¿Podré conducir cuando acabe la visita?

Puede ser que vea borroso después de la visita y que tenga que esperar un rato para poder coger el coche.

Si viene al Centro con vehículo propio es recomendable venir acompañado. Después de la realización de según qué pruebas, como por ejemplo las de cirugía refractiva, no podrá irse conduciendo en ningún caso.

  • ¿Tengo que pedir hora para venir de urgencias en el ICR?

No, nuestro servicio de urgencias funciona las 24 horas los 365 días del año. Disponemos de cuatro consultas simultáneas para atender exclusivamente urgencias oftalmológicas, que cuentan con todo el equipo necesario para una correcta atención urgente.

  • ¿Es importante que me visite un oftalmólogo si practico algún deporte?

Es muy importante. Las lesiones oculares asociadas a la práctica de un deporte son muy comunes, especialmente en los deportes de contacto y pelota. Todos los que practican algún deporte deberían hacerse un estudio previo de sus condiciones visuales. El oftalmólogo pondrá de manifiesto la ausencia de enfermedades oculares o, en el caso que hubiera alguna patología, determinará que deportes se pueden hacer y con qué frecuencia e intensidad.

  • ¿Soy un buen candidato para la cirugía refractiva?

Cualquier persona puede ser evaluada para valorar las posibilidades de corrección quirúrgica de su problema de graduación. Pese a que cualquiera puede ser un buen candidato, normalmente se plantea la cirugía a partir de los veintiún años y cuando la  graduación es estable (cambios menores a media dioptría) durante el último año. La evaluación detallada y personal es un paso prioritario y esencial para poder garantizar un buen resultado de la operación.

  • ¿Tengo que pedir cita para la obtención o renovación del permiso de conducir?

No, se lo gestionaremos sin cita previa en la cuarta planta de la Calle Ganduxer, 117, de lunes a viernes, mañana y tarde. Además, la fotografía se la haremos al momento, gratuitamente y le gestionaremos el permiso a la DGT.

  • ¿Qué tipos de certificados puedo obtener o gestionar en el ICR?

Permiso de conducir (obtención, renovación, recuperación), certificados náuticos, certificados para licencia de armas, certificado de O.G.T móvil autopropulsadas, certificado para tenencia de animales potencialmente peligrosos y certificado para permisos de seguridad privada.

 

Publica tu comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona Más información

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona Más información

ICR Terrassa

C. Sant Pere, 46 2o piso, 08221 Terrassa Más información

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona Más información

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona Más información

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona Más información
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.