Blefaroplastia y otros procedimientos estéticos alrededor del ojo

Blefaroplastia y otros procedimientos estéticos alrededor del ojo

La cirugía de los párpados, conocida técnicamente como blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel de los párpados superiores (blefaroplastia superior) y las bolsas de grasa de los párpados inferiores (blefaroplastia inferior)

La intervención se puede indicar por motivos estéticos del párpado o porque, a veces, el exceso de piel en el párpado puede llegar a producir una verticalización de las pestañas y/o limitar el campo de visión.

Blefaroplastia superior

A través de incisiones que se realizan en el pliegue del párpado, se corrige el exceso cutáneo sacando un huso de piel y tensando parte del músculo orbicular que está por debajo. Si hay un exceso de grasa y por motivos estéticos el paciente lo desea, se puede corregir mediante su extracción.

Blefaroplastia inferior

Las bolsas de grasa del párpado inferior pueden suponer un problema estético – pero en ningún caso provocan un problema médico en el ojo si no se sacan.

La extracción de la grasa de los párpados se puede hacer por distintas vías:

–           La intervención por vía interna (transconjuntiva) consiste en la extracción de la grasa que sobra a través de una incisión en la conjuntiva (por dentro del párpado), de forma que no se deja ninguna cicatriz en la piel. Se suelen hacer por esta vía bolsas de tamaño pequeño y mediano y en personas que no tengan un exceso de piel añadido que queramos tratar en el mismo momento. A veces se utiliza esta vía para re posicionar la grasa, en vez de extraerla, para dar un aspecto natural al párpado inferior.

–           La intervención por vía externa consiste en la realización de un pequeño corte por debajo de las pestañas a través del cual se extraen las bolsas de grasa. La incisión se cierra mediante una sutura que nos sirve también para tensar la piel. Esta cirugía es recomendable en pacientes con bolsas muy grandes o que tengan un exceso de piel o laxitud del párpado inferior, puesto que esto nos permite sacar y tensar la piel al mismo tiempo.

La laxitud del párpado aparece con la edad como consecuencia de que los tendones que aguantan el párpado se vuelven cada vez más laxos, produciendo que éste quede flojo. Hay dos técnicas para estos casos: la cantopéxia y la cantoplastia.

Las arrugas en la piel alrededor del ojo no desaparecen con la blefaroplastia y, a veces, requieren tratamientos adicionales como la toxina botulínica (patas de gallo, arrugas en el entrecejo o arrugas frontales) o algunos peelings según el tipo de arrugas.

La valoración preoperatoria para un oftalmólogo especializado en cirugía oculoplástica es muy importante ya que determinará si el paciente tiene algún problema que no permita realizar la blefaroplastia y realizar un procedimiento que no malmeta la estructura que los párpados tienen que proteger: el ojo.

 

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

30 comentarios

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.