Cómo evitar los temblores en los párpados

Cómo evitar los temblores en los párpados

Es probable que alguna vez haya sufrido temblores en los párpados. Y si se ha producido durante un periodo de tiempo prolongado, sabrá lo molesto que puede llegar a ser.

Los temblores o palpitaciones en los párpados se producen cuando tiene lugar una contracción en el músculo orbicular del párpado superior o inferior. Puede aparecer de manera repentina y durar segundos, un minuto, horas o incluso días. Aunque nos dé la sensación de que todo el mundo puede apreciar el temblor, la mayoría son tan diminutos que resultan imperceptibles a los ojos de alguien que nos mire a la cara.

La mayoría de los temblores son inocuos y no afectan de ninguna manera a la visión (mioquimia orbicular). Sin embargo, existen algunos problemas neurológicos que pueden provocar la contracción de los músculos de los párpados. Es el caso del blefaroespasmo o de los espasmos hemifaciales. Este tipo de afecciones, mucho menos comunes, suelen provocar que los párpados se cierren de forma más completa y por periodos de tiempo más largos, lo que dificulta o impide la visión. Además, otros músculos faciales también pueden verse afectados. En este caso, es necesario acudir al oftalmólogo oculoplástico para valorar el caso y tratarlo como sea debido en cada caso.

Consejos para evitar los temblores en los párpados

En el resto de casos, en la mayoría de personas, los temblores en los párpados suelen ser una molestia breve y menor. Si los temblores resultan demasiado incómodos, se pueden tomar ciertas medidas para ayudar a que desaparezcan.

Tomarse un descanso

Los temblores en los párpados se producen a menudo cuando las personas están demasiado cansadas, por lo que tomarse un descanso y disfrutar de un sueño reparador puede ayudar a hacer desaparecer los temblores.

Intentar relajarse

Estar bajo presión durante cierto tiempo puede provocar tics en los párpados. Si no es posible eliminar lo que nos provoca estrés, es recomendable buscar y practicar actividades que ayuden a reducirlo para poder deshacerse de estos temblores molestos.

Dejar o reducir la cafeína y el tabaco

Los estimulantes como la cafeína y el tabaco pueden propiciar los espasmos palpebrales. Reducir el consumo de café, tabaco, té, y otras bebidas estimulantes pueden ayudar a reducir las palpitaciones en los párpados.

Hidratar bien los ojos

En algunos casos, la irritación o sequedad ocular pueden llegar a provocar espasmos en los párpados.En caso de que sufra de temblores en los párpados o sensación de arena en el ojo de manera frecuente, acuda al oftalmólogo.

Artículos relacionados

Publica tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.