Nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial

Contenido médico revisado por - Última revisión 08/07/2014
Nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial

Este mes de julio entrará en funcionamiento el nuevo reglamento de circulación con las novedades en materia de seguridad vial a partir de la nueva Ley de Tráfico y seguridad vial que aprobó el Congreso de los diputados. 

A continuación exponemos algunas de las novedades más relevantes:

Incremento hasta los 130 kilómetros por hora del límite máximo en determinados tramos de autovías y autopistas.

Quedan absolutamente prohibidos los detectores e inhibidores de radares.

Los menores de 16 años deberán utilizar casco de bicicleta cuando circulen por la ciudad.

Las bicicletas no pueden ser inmovilizadas.

Se permite a los ciclistas circular por debajo de los límites mínimos de velocidad.

Se prohíbe conducir con presencia de drogas ilegales en el organismo y se mantiene la multa de 500 por el consumo de alcohol que será de 1000 si la taza duplica el máximo permitido.

Se sustituye la edad y el peso para la talla a la hora de obligar a utilizar los sistemas de retención infantil que serán obligados por los menores que midan hasta 1,35 metros. En caso de que no se utilice el SRI se podrá inmovilizar el vehículo.

Se considerará infracción realizar obras en la vía sin comunicación previa a la autoridad responsable, la caída de la carga de un vehículo si crea peligro para el resto de usuarios y causar daños a la infraestructura de la vía o alteraciones en la circulación debido a la masa y dimensiones del vehículo.

Se facilita el acceso a registros sobre infracciones de tráfico cuando se cometen con un vehículo matriculado en un estado de la UE.

Se aumenta a 20 días el plazo para presentar alegaciones y para pagar de forma voluntaria las multas.

Se recoge la posibilidad de restringir el acceso o la circulación a vehículos por motivos medioambientales.

Las grúas que accedan a realizar un servicio de auxilio tienen prioridad de paso.

Se crea la Conferencia Sectorial de Tráfico para introducir nuevos miembros como las asociaciones de víctimas entre otras cosas.

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.