Unidad de Baja Visión

Unidad de Baja Visión

La baja visión es cualquier grado de discapacidad visual que limita significativamente el que una persona ve y no se puede corregir con gafas convencionales ni con lentes de contacto.

Las personas que ven menos del 50% empiezan a tener dificultades evidentes y se las diagnostica de baja visión. Por debajo del 20% las dificultades visuales son severas y hacen imprescindible el uso de técnicas de adaptación.

Las personas con un cierto grado de visión útil, pero que tienen dificultades para realizar con normalidad tareas habituales, pueden beneficiarse de la adaptación de ayudas ópticas. Estos pacientes son los que atienden al Departamento de Baja Visión, donde se realiza un estudio personalizado y exhaustivo para encontrar la solución más adecuada en cada caso.

Las ayudas ópticas son un sistema óptico formado por lentes de elevada potencia que ayudan a las personas con disminución de la visión a aprovechar al máximo su resto visual.

Hay diferentes tipos de ayudas ópticas, en función del resto visual disponible y de las tareas visuales que se quieran realizar: microscopios, telemicroscopis, lupas y filtros, entre otros. También existen otros instrumentos que pueden ser de gran utilidad como los atriles, los focos de luz especiales, los juegos y relojes magnificados, los relojes y termómetros parlantes, teléfonos especiales y los programas informáticos .

Publica tu comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.