Las doctoras Vidal y Cifuentes presentan sus trabajos de final de máster

Las doctoras Vidal y Cifuentes presentan sus trabajos de final de máster

El pasado 26 de mayo, las doctoras Vidal y Cifuentes, fellows de los másteres en Glaucoma y Oculoplastia, respectivamente, presentaron los trabajos de final de máster frente al tribunal y al equipo médico.

Máster en Glaucoma

La Dra. Vidal, del máster de Glaucoma, presentó un estudio tutorizado por el Dr. Alfonso Antón, jefe del Dep. de Glaucoma, sobre el dispositivo Cypass, utilizado en casos de glaucoma leve a moderado y que pretende proporcionar una alternativa a la cirugía filtrante menos agresiva y más segura. Además, puede combinarse con la cirugía de catarata, lo que permite tratar ambas afecciones en una intervención combinada. El ICR se encuentra entre la media docena de centros con más experiencia en este implante a nivel europeo.

Máster en Órbita y Oculoplastia

Por su parte, la Dra. Cifuentes presentó otro estudio innovador, todavía en desarrollo, relacionado con la Oculoplastia y tutorizado por la Dra. Núria Ibáñez, jefa del Dep. de Órbita y Oculoplastia, que se espera que dé en el futuro una visión más detallada de los posibles efectos de esta intervención a nivel del nervio óptico y la mácula.

Ambos programas de formación combinan la teoría y la práctica, e incluyen una dedicación específica a la investigación. Cada máster ofrece al oftalmólogo la posibilidad de una formación médica y quirúrgica de diferentes subespecialidades.

Publica tu comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.