Los pasados 11 y 12 de mayo, el Dr. José Manuel Navero, del Departamento de Glaucoma del ICR, participó como ponente en las reuniones organizadas por Equipsa en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
En el evento, bajo el nombre de “Aspectos prácticos de la matriz de colágeno en la cirugía de glaucoma”, se analizó el implante de matriz de colágeno Ologen, de material biodegradable, diseñado para mejorar la regeneración de los tejidos oculares, reducir la presión intraocular tras la trabeculectomía y prevenir el fracaso de la cirugía. Además, evita la formación de cicatrices y la necesidad de agentes como la mitomicina. Solo es necesario colocarlo en el espacio subconjuntival antes de la sutura.
De esta manera, se consigue una una mayor seguridad, predictibilidad y resultados en cuanto a la disminución de los niveles de presión intraocular, se reducen las complicaciones y se agiliza la recuperación visual, lo que disminuye las visitas postoperatorias, la administración de fármacos antiglaucomatosos y la necesidad de reintervenciones a medio y largo plazo.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.