¿Cuándo podré volver al trabajo?
El proceso y tiempo de recuperación pueden variar en cada paciente y dependerán de si este se ha sometido a una blefaroplastia superior, inferior o a ambas. Aun así, la recuperación suele ser bastante rápida y al cabo de pocas semanas el paciente recuperará su aspecto y podrá reincorporarse al trabajo.
¿Cuánto tardan en ser visibles los resultados y cuánto duran?
Se debe esperar como mínimo dos o tres semanas, incluso en algunos casos hasta cuatro semanas, a que desaparezcan la inflamación, el edema y sobre todo el moratón, para percibir los resultados. A partir de entonces la cicatriz no se percibe, los efectos se mantienen a largo plazo y las bolsas de grasa normalmente no vuelven a aparecer.
¿Se puede alargar el tiempo que duran los resultados?
Si, después de un tiempo de haberse sometido al procedimiento, se quiere prolongar su efecto, se puede realizar una blefaroplastia sin cirugía, un procedimiento más sencillo. Se suele recomendar una sesión al año.
¿Cuándo podré ver la televisión, leer, usar lentillas, maquillarme o hacer deporte?
Durante las horas o días posteriores a la cirugía, el paciente podría tener la visión borrosa, aunque podrá leer y utilizar aparatos electrónicos con pantalla sin problema y hacer vida normal tranquila. Para maquillarse se debe esperar, según si se trata de una blefaroplastia superior o inferior, entre 1 y 2 semanas. A partir de la tercera semana, se podrá retomar el ejercicio físico de impacto siempre que así lo indique su médico.
¿A partir de qué edad me puedo someter a una blefaroplastia?
No hay una edad determinada, aunque es cierto que son más frecuentes a medida que avanza la edad. A partir de los 40 años (en algunos casos antes) es cuando normalmente suele comenzar a aparecer un exceso de piel en los párpados superiores y bolsas de grasa en los párpados inferiores.
¿La blefaroplastia elimina las arrugas del entrecejo y las «patas de gallo»?
Las arrugas en la piel alrededor del ojo no desaparecen con la blefaroplastia, pero nuestros oftalmólogos oculoplásticos están especializados en técnicas cosméticas complementarias, como la toxina botulínica, que permite reducir o eliminar patas de gallo, arrugas en el entrecejo y arrugas frontales. Las micropunciones de vitaminas o ácido hialurónico, por otro lado, ayudan a regenerar el colágeno de la dermis y a dar un aspecto más juvenil a la piel.
¿Tienes alguna duda?
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros oftalmólogos especialistas en Órbita y Oculoplastia.