ICR Centro Oftalmológico

El Institut Català de Retina (ICR) es un centro oftalmológico de referencia nacional e internacional, fundado hace más de 30 años por el Dr. Ramon Martí i Bonet. Sus objetivos principales son la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control de las enfermedades de los ojos, del sistema visual y de los anexos oculares.

Los más de 350 profesionales del grupo, entre los que se encuentran 90 oftalmólogos, han conseguido convertirlo en una organización pionera y de reconocido prestigio en el ámbito de la salud y, especialmente, dentro del campo de la oftalmología. Una de las prioridades de nuestro centro, además, es la de ofrecer un trato humano y personalizado, por lo que nuestro equipo asistencial está capacitado para atender a los pacientes en inglés, francés, italiano, portugués, árabe, alemán o ruso.

ICR destaca no solo por contar con profesionales altamente cualificados si no también por disponer de los últimos avances tecnológicos, tanto para la realización de pruebas diagnósticas como para los láseres y los procedimientos quirúrgicos y terapéuticos. Nuestra pasión por el cuidado de la visión nos hace incorporar, además, cualquier novedad que pueda beneficiar al paciente, siempre que esta esté fundamentada en evidencias científicas.

Dr. Ramon Martí i Bonet

Fundador y presidente de ICR – Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Somos uno de los centros oftalmológicos privados con más actividad de Europa.
Cifras anuales 2018:

17.900
Cirugías y tratamientos láser / año

90
Oftalmólogos

410.200
Actos médicos total / año

350
Profesionales

106.100
Pruebas diagnósticas / año

286.200
Consultas y urgencias / año

¿Por qué elegir ICR?

  • Somos una clínica integral de oftalmología que cubre todas las especialidades.

 

  • Nos avalan 30 años de experiencia en el cuidado y tratamiento de la visión de nuestros pacientes.

 

  • Somos un equipo de más de 90 oftalmólogos y 350 profesionales.

 

  • Somos uno de los centros oftalmológicos privados con más actividad de Europa.
  • Atendemos a pacientes privados tanto nacionales como de otros países.

 

  • Tenemos conciertos con la mayoría de entidades aseguradoras de salud.

 

  • Ofrecemos a nuestros pacientes la máxima calidad médica y humana y la última tecnología disponible y contrastada.

 

  • Ofrecemos un servicio de urgencias oftalmológicas 24 horas 365 días al año.

Centros Oftalmológicos ICR

ICR Barcelona Ganduxer

ICR Barcelona sede central 

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona
Cómo llegar

La sede central de ICR dispone de 38 consultas de oftalmología, 23 de optometría, 28 salas de pruebas diagnósticas y tratamientos y 5 consultas exclusivas del servicio de urgencias (24 horas, 365 días).

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover, 67
08017 Barcelona
Cómo llegar

El edificio de ICR Pau Alcover alberga el Departamento de Órbita y Oculoplástica, el de Neuroftalmología, algunas consultas de Oftalmología General y Pruebas Oculares.

Institut Català de Retina Terrassa

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa
Cómo llegar

La Delegación ICR Terrassa dispone de consultas oftalmológicas, consultas de optometría y salas de diagnóstico y tratamientos equipadas con tecnología de última generación.

QUIRÓFANOS

La clínica dispone de 5 quirófanos: 4 para todo tipo de cirugías (como cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina, vitrectomias, trasplantes de córnea, cirugía palpebral y orbitaria, lagrimal y cirugía pediátrica) y 1 quirófano dedicado exclusivamente a cirugía refractiva.

 

PRUEBAS Y TRATAMIENTOS

Las especialidades oftalmológicas han avanzado muy rápido en los últimos años y se han desarrollado e introducido nuevas técnicas y equipos capaces de ofrecer un mejor diagnóstico y tratamiento a pacientes. ICR dispone de todos los equipos necesarios para diagnosticar y tratar todas las patologías oculares. También disponemos de un área específica para las pruebas complementarias, con personal altamente cualificado que proporciona un trato personal e individualizado.

Urgencias 24 horas al día, 365 días al año

Urgencias ICR

ICR SEDE CENTRAL. Ganduxer 117, 08022 Barcelona

El Departamento de Urgencias dispone de 5 consultas simultáneas destinadas exclusivamente a atender urgencias oftalmológicas las 24 horas los 365 días del año. En ellas contamos con la presencia física de hasta 5 oftalmólogos y con cirujanos localizables en cualquier momento.

Situado en la planta baja de la sede central de ICR, este departamento nos permite garantizar una asistencia completa a los pacientes con problemas visuales, ya que en él disponemos de todo el equipamiento necesario para una correcta atención urgente.

Desde su creación, el Departamento de Urgencias de ICR ha gozado de la confianza de nuestros pacientes, así como de los oftalmólogos de toda Cataluña, que han derivado aquí a sus pacientes. Además, se han establecido acuerdos con aseguradoras de salud y con importantes mutuas de accidentes laborales. De esta forma se ofrece también atención médica y quirúrgica a los afectados por accidentes o enfermedades oculares de tipo laboral.

Tecnología

En ICR trabajamos siempre con láseres de última generación, por lo que contamos con las últimas novedades en plataformas láser.

La plataforma integrada WAVELIGHT® Refractive Suite es una de las plataformas de refractiva más rápidas del mundo y dispone tanto del láser de excímer WAVELIGHT® EX500 como del láser de femtosegundo WAVELIGHT® FS200.

La plataforma dispone de WaveNet™, una red informática integrada que permite la transferencia fácil de datos del paciente a través de los dispositivos de diagnóstico. La combinación de la mejor tecnología de excímer y femtosegundo con este software pionero proporciona unos tratamientos más rápidos y con mejores resultados.

Asimismo, disponemos de los microscopios más avanzados del mundo. Estos nos permiten implantar lentes intraoculares monofocales y Premium (trifocales y tóricas [astigmatismo]) con la máxima precisión.

Quirofanos ICR

Docencia e Investigación

Investigación ICR

No podemos olvidar tampoco el ámbito de la investigación, base de la asistencia clínica y fundamento del rigor científico. En este sentido, ICR es uno de los pocos centros acreditados por el prestigioso European Vision Institut (EVI) para realizar estudios de investigación clínica internacional. Así, la capacidad investigadora de ICR garantiza, promueve y facilita la investigación de la máxima calidad y rigor en el campo de la oftalmología.

Por otro lado, la medicina es una ciencia que cambia y evoluciona constantemente, por lo que la formación continuada es imprescindible. La docencia es un elemento clave y de larga tradición en ICR. Prueba de ello es el extenso calendario de sesiones clínicas en las que participan nuestros médicos y optometristas, así como las reuniones monográficas semanales de cada departamento.

Además, se han consolidado los programas de másteres oftalmológicos médico-quirúrgicos, la formación de médicos residentes y la docencia de futuros médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Cataluña.

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.

Visítanos

ICR Sede Central Ganduxer

C/ Ganduxer, 117
08022 Barcelona Ver mapa

ICR Pau Alcover

C/ Pau Alcover, 67
08017 Barcelona Ver mapa

ICR Terrassa

C/ del Nord, 77
08221 Terrassa Ver mapa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Pg. de la Bonanova, 22
08022 Barcelona Ver mapa

Pruebas y Tratamientos Clínica Bonanova

C/ Mandri, 63
08022 Barcelona Ver mapa

Servicio de Oftalmología ICR en la Clínica Ntra. Sra. del Remei

C/ de l'Escorial, 148
08024 Barcelona Ver mapa

ICR Sede Central Ganduxer

Teléfono 93 378 23 19
Teléfono de Urgencias 93 418 72 27

Horario
De lunes a viernes de 8 a 20 horas
Sábados de 9 a 14 horas

Cómo llegar Más información

ICR Pau Alcover

Teléfono 93 378 23 19

Horario
De lunes a viernes de 8:00 h a 20:00 h.
Sábados de 8:00 h a 14:00 h.

Cómo llegar Más información

ICR Terrassa

Teléfono 93 736 34 40

Horario
De lunes a viernes de 8:30 h a 14 h y de 15 h a 20 h.

Cómo llegar Más información

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Teléfono 934 34 09 25

Horario
De lunes a viernes de 7:30 h a 20:30 h.

Cómo llegar Más información

Pruebas y Tratamientos Clínica Bonanova

Teléfono 93 434 27 70

Cómo llegar Más información

Servicio de Oftalmología ICR en la Clínica Ntra. Sra. del Remei

Teléfono 902 10 10 50

Horario
Todas las tardes de 15 h a 20 h y viernes mañana de 10 h a 14 h.

Cómo llegar Más información

Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.