¿Por qué elegir ICR?

¿Por qué elegir ICR?

¿Por qué elegir ICR?

  • El ICR – Institut Català de Retina – es una clínica integral de oftalmología que cubre todas las especialidades oftalmológicas.
  • Nos avalan 30 años de experiencia en el cuidado y tratamiento de la visión de nuestros pacientes.
  • Somos un equipo de más de 90 oftalmólogos y más de 300 profesionales a su servicio.
  • Disponemos de un servicio de urgencias oftalmológicas 24 horas los 365 días del año.
  • Trabajamos permanentemente optimizando procesos, para ofrecer siempre la máxima calidad médica para el paciente.
  • En ICR disponemos de los últimos avances tecnológicos a nivel mundial, tanto en pruebas diagnósticas como en procedimientos quirúrgicos y terapéuticos: el sistema Callisto (Zeiss) y Centurion, la plataforma de láser de excímero y femtosegundo Wavelight Refractive Suite (Alcon) y el microscopio RESCAN (Zeiss) con tomografía de coherencia óptica.
  • Nuestro Departamento de Cirugía Refractiva ha colaborado con la Generalitat de Catalunya en la definición de los criterios técnicos para la autorización de los centros que realizan cirugía refractiva, y con la comisión de Consentimientos Informados de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO).
  • Nuestro Departamento de Investigación está acreditado por la European Vision Institute (EVI), una de las organizaciones más prestigiosas de investigación oftalmológica de Europa.

Quiénes somos

Fundado el 28 mayo del año 1986 por el Doctor Ramón Martí i Bonet, el Institut Català de Retina es un centro oftalmológico, médico y quirúrgico que tiene como objetivo la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control de las enfermedades del ojo, del sistema visual y de los anexos oculares. Desde sus inicios, el Institut se ha fundamentado en cuatro pilares básicos: la asistencia, la cirugía, la docencia i la investigación.

El ICR ofrece en sus centros una atención de calidad y personalizada. Proporcionamos un servicio integral que va desde las consultas, hasta las intervenciones quirúrgicas, pasando por los tratamientos de todas las especialidades oftalmológicas y el servicio de urgencias.

El Institut Català de Retina es un centro oftalmológico de referencia, tanto a nivel nacional como Internacional. Dispone de los últimos avances tecnológicos, tanto para las pruebas diagnósticas, como para los procedimientos quirúrgicos y terapéuticos.

El cuadro facultativo, de alrededor de 85 oftalmólogos, está estructurado en varias subespecialidades, representadas por los correspondientes departamentos y unidades. ICR dispone de un equipo de profesionales de reconocido prestigio con una amplia experiencia y con capacidad para atender los casos más complejos.

Los más de 250 profesionales que forman el grupo ICR han contribuido a convertirlo en una organización pionera en el campo de la oftalmología y de reconocido prestigio en el ámbito de la salud. Se prioriza en todo momento el trato personalizado, y el equipo asistencial está capacitado para atender a pacientes en varios idiomas. Con el objetivo de poder dar respuesta y estar conectados con nuestros pacientes, sean de donde sean, tenemos adaptada nuestra página web en seis idiomas, así como los canales de redes sociales.

Institut Català de la Retina

Sede central del ICR

La sede central del ICR se sitúa en la calle Ganduxer nº 117 de Barcelona. Es el centro de referencia de todas las delegaciones y dispone de 31 consultas de oftalmología, 14 de optometría y 4 consultas exclusivas del servicio de urgencias repartidas en cinco plantas. También realizamos actividad oftalmológica en el ICR Terrassa, en el emblematico edificio Cercle Egarenc, situado en la calle Sant Pere nº 46.

Centres-ICR-2

El ICR se ha consolidado como centro de referencia en Barcelona en urgencias oftalmológicas. Este servicio ha contado desde su creación con la confianza de nuestros pacientes y oftalmólogos del sector. El departamento de urgencias dispone de cuatro consultas simultáneas, destinadas exclusivamente a atender urgencias oftalmológicas las 24 horas del día,  365 días al año, y cuenta siempre con la presencia física de un oftalmólogo y un cirujano localizable. El servicio de urgencias se encuentra en la planta baja del edificio de Ganduxer 117, y las instalaciones cuentan con todo el equipamiento necesario para una correcta atención de urgencias.

Institut Català de la Retina

Docencia e investigación

Por otra parte, no podemos olvidar el ámbito de la investigación, base de la asistencia clínica y fundamento del rigor científico. En este sentido, el ICR es uno de los pocos centros acreditados por la prestigiosa European Vision Institut (EVI) para realizar estudios de investigación clínica internacional. La capacidad investigadora del ICR garantiza, promueve y facilita la investigación de máxima calidad y rigor en el campo de la oftalmología.

La medicina es una ciencia cambiante y que evoluciona constantemente. Es por dicho motivo que la formación continuada es imprescindible.  La docencia es un elemento clave y con larga tradición en el ICR. Prueba de ello es el extenso calendario de sesiones clínicas programadas, así como las reuniones monográficas semanales de cada departamento. Además, se han consolidado programas de másteres oftalmológicos medicoquirúrgicos, la formación de médicos residentes y la docencia de futuros médicos en la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Catalunya.

Desde su creación, el Institut Català de Retina ha sido muy activo en la organización de congresos. Además, nuestros oftalmólogos participan regularmente en congresos nacionales e internacionales que organizan diferentes sociedades oftalmológicas. El número de publicaciones, presentaciones y comunicaciones por parte de nuestros médicos también es muy significativa.

ju1

Además, hay que destacar la implementación de la política ISO. Los estándares de esta reconocida certificación internacional se han integrado en la política de calidad del Grupo ICR y han contribuido a la organización y sistematización de procesos que, a su vez, han conducido a una mejora de los servicios. El compromiso de nuestra organización hacia la calidad asistencial se fundamenta en cinco ejes: la orientación al paciente, la actualización permanente de conocimientos médicos especializados, la oferta integral de servicios oftalmológicos, la máxima cobertura asistencial y la ética profesional y empresarial.

Los más de 30 años de experiencia, han situado al Institut Català de Retina, a día de hoy, entre los centros oftalmológicos más destacados de Europa.

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. Sant Pere, 46 2o piso, 08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.