Tecnología para tu visión

Tecnología para tu visión

Revolución en la tecnología oftalmológica

La oftalmología es el paradigma de la revolución en la tecnología médica. El desarrollo de herramientas terapéuticas ha sido imparable durante los últimos años. Precisamente, la oftalmología fue la primera especialidad que incorporo el uso del microscopio en la cirugía, y es el máximo exponente de la microcirugía.


Tecnología innovadora en ICR

En ICR disponemos de los últimos avances tecnológicos, tanto en pruebas diagnósticas como en procedimientos quirúrgicos y terapéuticos, utilizamos herramientas de diagnóstico de última generación y apostamos por la cirugía mínimamente invasiva, un concepto de vital importancia para nosotros y que simplifica la recuperación del paciente. Nuestra pasión por el cuidado de la visión nos anima a incorporar cualquier novedad que pueda beneficiar al paciente, siempre y cuando esté basada en evidencias científicas.

De esta manera, podemos garantizar tratamientos de última generación en todas las especialidades oftalmológicas con unos resultados excepcionales, desde láseres de gran precisión de última generación para cirugía refractiva o para enfermedades degenerativas de la retina en combinación con tratamientos farmacológicos (terapia fotodinàmica), hasta nuevas técnicas de extracción de cataratas mediante ultrasonidos que permiten que la recuperación visual sea mucho más rápida.


Herramientas tecnológicas de las que dispone ICR

En este aspecto, el Sistema Cataract Suite Markerless de ZEISS, la última incorporación del ICR, permite mejorar el tratamiento de las cataratas desde la realización de pruebas hasta la cirugía, proporcionando una mejor seguridad y comodidad para el paciente.

El sistema CALLISTO permite identificar los meridianos corneales, algo que se traduce en mejores resultados y mayor seguridad en la cirugía de cataratas y en el tratamiento del astigmatismo. Además, esta innovación permite aumentar también las ventajas frente a los riesgos y alterar lo mínimo posible el sistema ocular mediante una incisión y una colocación mucho más precisas que ayudan al paciente a depender mucho menos de las gafas.

El microscopio RESCAN, también de ZEISS, es un nuevo microscopio quirúrgico que ha incorporado recientemente el ICR y que dispone de las mejores ópticas del mercado, además de la nueva tecnología OCT (Tomografía de Coherencia Óptica), que permite visualizar las distintas capas de los tejidos oculares.

La incorporación de esta tecnología permite, además, conocer los resultados de la cirugía en el momento en el que finaliza, sin esperas ni necesidad de realización de pruebas adicionales durante el periodo postoperatorio. En España, ICR es uno de los pocos centros que dispone de estos sistemas de última generación.

Por otro lado, en relación con la cirugía refractiva, el centro goza de la tecnología más avanzada que presenta la plataforma de láser excímero y femtosegundo Wavelight Refractive Suite de ALCON que, además  de agilizar la cirugía y ofrecer unos resultados óptimos, dispone de una red informática integrada que facilita la transferencia de datos.


A la vanguardia de la innovación

Por todos estos motivos, la innovación tecnológica constituye un factor esencial, especialmente cuando viene acompañado, como en el caso del ICR, de una asistencia de alta calidad avalada por 30 años de experiencia en el campo de la oftalmología y por la posición puntera del centro en este aspecto.

Por otro lado, los avances y el interés del ICR por las nuevas tecnologías son constantes y continuos, por lo que el centro no solo está al día de cualquier innovación en el ámbito de la oftalmología (con la participación en congresos, simposios, etc.), sino que además participa y lleva a cabo investigaciones que pretenden conseguir mejoras de la técnica para el tratamiento de las enfermedades oculares.

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. Sant Pere, 46 2o piso, 08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.