Urgencias oftalmológicas las 24 horas, 365 días al año

El servicio de urgencias se encuentra en la planta baja del edificio principal del ICR, en la calle Ganduxer, 117 de Barcelona y dispone de todo el equipamiento tecnológico necesario para la atención oftalmológica urgente:

  • Centro de referencia en Barcelona en atención oftalmológica de urgencias
  • Abierto 24 al día, 365 días al año
  • 5 consultas exclusivas de urgencias
  • Sala de cuidados y quirófano de urgencias
  • Cirujano especialista en oftalmología localizable en todo momento

En ICR Terrassa, el servicio de urgencias oftalmológicas está disponible en horario de visita.

Cómo llegar

URGENCIAS OFTALMOLOGICAS

Se puede llegar a nuestro centro en transporte público (autobús o Ferrocarriles Catalanes). En el mapa siguiente se especifican las estaciones y paradas más cercanas. Además, justo delante del centro se encuentra una parada de taxis y, en caso de que desee llegar en vehículo particular, cruzando la calle se encuentra el parking Ferran Casablancas y tres calles más arriba, el parking Dalmases, con precios especiales para los pacientes de ICR.


 

Urgencias oftalmológicas
ICR SEDE CENTRAL GANDUXER
Calle Ganduxer, 117
08022 Barcelona

Más información
Cómo llegar

¿Qué problemas oculares requieren una visita urgente al oftalmólogo?

En caso de cualquiera de estos síntomas o situaciones, hay que acudir al oftalmólogo de urgencia lo antes posible:

  • Pérdida aguda y repentina de visión
  • Dolor en el ojo y enrojecimiento
  • Fotofobia (sensibilidad a la luz) asociada a ojo rojo
  • Traumatismos oculares
  • Quemaduras oculares

 

Las enfermedades y problemas que pueden estar asociados son:

En algunos casos, la rapidez en la asistencia oftalmológica ante estos síntomas puede influir en el pronóstico de la enfermedad.

Primeros auxilios ante un accidente que afecta al ojo, o qué hacer antes de llegar a urgencias oftalmológicas

¿Qué hacer si me he dado un golpe fuerte en el ojo?

Como medida inicial, lo que se debe hacer es lavarse el ojo con suero fisiológico, pero lo que resulta esencial es ir a urgencias lo antes posible.

¿Qué hacer ante una quemadura en el ojo?

En el caso de una quemadura ocular, hay que diferenciar si se trata de una quemadura térmica, producida por fuego, o de una quemadura química provocada por una sustancia. Se puede llevar a cabo un lavado con agua o incluso con suero fisiológico en el lugar en el que nos encontremos y acudir al oftalmólogo de urgencia para valorar si hay que administrar alguna sustancia para contrarrestar el efecto del ácido o del álcali .

¿Qué hacer si me ha entrado un objeto o cuerpo extraño dentro del ojo?

En el caso de un cuerpo extraño dentro del ojo, se puede aplicar suero fisiológico, teniendo especial cuidado de no manipular la zona ocular, y, a continuación, hay que acudir al oftalmólogo, que podrá utilizar anestésico e instrumentos específicos para retirar la mota o el cuerpo extraño situado en la córnea.

Convenios con mutuas

El ICR tiene establecidos acuerdos con aseguradoras de salud y mutuas de accidentes laborales, por lo que también se ofrece atención médica y quirúrgica a las personas afectadas por accidentes o enfermedades oculares de tipo laboral.

Especialistas en Urgencias Oftalmológicas

Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.