Micropunciones

Contenido médico revisado por - Última revisión 13/02/2018

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LAS MICROPUNCIONES EN UN MINUTO

  • Las micropunciones sirven para estimular la producción de colágeno e introducir principios activos, como factores de crecimiento y ácido hialurónico, y aumentar su absorción.
  • Las micropunciones pueden ser algo molestas, pero no requieren anestesia y en 2-3 horas se puede reanudar la vida cotidiana.
  • El dispositivo de micropunciones se puede calibrar a una profundidad determinada para adecuar el tratamiento a la zona a tratar.

Micropunciones. Estimulación del colágeno de la piel e imperfecciones

Terapia con micropunciones

No produce ningún tipo de dolor, provoca un pequeño enrojecimiento generalizado y un eritema que dura unas 2-3 horas, después de las cuales el paciente puede reanudar su vida cotidiana.


¿Qué son las micropunciones? ¿Qué es Nanopore? ¿Cómo funciona?

La micropunción es un procedimiento en el que se aplican unos pequeños pinchazos a nivel de la piel, que lo que pretenden es estimular la producción de colágeno.

Nanopore es un dispositivo cosmético electrónico para realizar micropunciones que consta de unas microagujas pensadas para penetrar en la piel de la cara a una profundidad de determinada que se puede calibrar para adecuar el tratamiento a la zona a tratar. De esta manera se induce la producción de colágeno y se aumenta la absorción de productos en la piel.

La sesión consiste en aplicar sobre la piel el dispositivo con sus microagujas que realiza micropunciones a una velocidad y profundidad controladas abriendo canales microscópicos en la epidermis a través de los cuales se absorben los principios activos que se apliquen, según la condición a tratar específica y se estimula la producción de nuevo colágeno.


¿Qué se pretende con el uso de esta técnica?

Estos microcanales ayudan a estimular la producción de colágeno a nivel de la dermis. Además, a través de las agujas, se pueden inyectar a la piel productos como ácido hialurónico, vitaminas, factores de crecimiento y otros activos que ayudan a generar una mayor calidad de la piel.


¿Es necesario administrar anestesia?

La micropunción es un procedimiento que realizamos de forma ambulatoria y el paciente no requiere anestesia. Las micropunciones pueden ser poco molestas y provocan un pequeño eritema en la piel que desaparece en 2-3 horas, y a partir de ese momento, el paciente ya puede reanudar su vida cotidiana.


¿Qué ventajas aporta esta técnica? ¿Quién puede someterse a ella?

Una de las ventajas que tenemos con la micropunción es que no solo obtenemos el efecto directo estimulador del colágeno que producen las microincisiones, sino que también podemos introducir principios activos a través de estas pequeñas incisiones, como factores de crecimiento o ácido hialurónico, que lo que nos van a hacer es ayudarnos a mejorar los resultados cosméticos.

Como una de las finalidades de la micropunción es obtener un rejuvenecimiento de esta piel, la mayoría de personas que se someten a este tipo de tratamiento suelen ser mayores de 25 años.


¿Qué efectos tiene sobre la piel? ¿Puede haber reacciones adversas?

Durante el procedimiento de la micropunción, van a producirse una serie de incisiones a nivel de toda la cara, que van a producir una reacción de tipo inflamatorio. Lo que provocará es un enrojecimiento generalizado y un eritema que va a durar unas 2-3 horas y después desaparecerá completamente. No suele haber dolor y el paciente puede reanudar su vida cotidiana tras esas 2-3 horas.


¿Por qué realizarlo en ICR?

Los oftalmólogos especialistas en oculoplastia de ICR pueden garantizar un abordaje integral de la zona tratada sin poner en peligro sus estructuras y garantizando una atención médica de calidad y especializada.

 

 

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.