Glaucoma

En el departamento de glaucoma del ICR, al igual que en el resto de departamentos, se fomenta una asistencia especializada en todos los casos de glaucoma, la realización de formación específica de posgrado y la ejecución de proyectos de investigación para el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

El glaucoma es una causa de ceguera evitable. Si se diagnostica a tiempo, hay medidas para prevenir las consecuencias: el tratamiento médico con colirios, la aplicación de láser y el tratamiento quirúrgico. El riesgo de tener glaucoma aumenta con la edad y sobre todo a partir de los 40.

No suele dar molestias, con lo cual para diagnosticarlo a tiempo, es necesario hacer un examen oftalmológico. El glaucoma es una neuropatía óptica progresiva y frecuente, y lo es más a medida que aumenta la edad, si se tiene la presión ocular elevada y si existen antecedentes familiares.

El diagnóstico se realiza mediante una exploración oftalmológica cuidadosa apoyada en las diferentes pruebas diagnósticas. Es especialmente importante la evaluación preventiva de las personas con más riesgo, ya que, aunque es una enfermedad grave, existe tratamiento médico láser y quirúrgico que puede detener su evolución y conservar la visión de la mayoría de los pacientes si se diagnostica a tiempo.

En este sentido, aplicamos los últimos avances en instrumentos de diagnóstico y métodos de tratamiento para el glaucoma.

El departamento dispone de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el seguimiento de la enfermedad mediante pruebas de evaluación de la función visual (campimetría estándar, FDT, ATD, GPA…) y el examen de la estructura del nervio óptico (fotografías, tomografías láser de la papila –HRT– y capa de fibras nerviosas –OCT– o polarimetría láser –GDX–). El departamento de glaucoma aplica los tratamientos con láser (Diodo, Argón, YAG) y quirúrgicos (cirugías filtrantes perforantes y no perforantes, dispositivos de drenaje) siguiendo el conocimiento aportado por la medicina basada en la evidencia.

Oftalmólogos especialistas en Glaucoma

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.