El tratamiento resurfacing con láser CO2 fraccionado permite regenerar capas superficiales e intermedias de la piel de manera más respetuosa.
El tratamiento se aplica en 1-3 sesiones separadas por un mínimo de 45 días entre ellas.
El tratamiento se hace de forma ambulatoria y se pueden retomar la vida personal y laboral de forma inmediata.
El resurfacing es un tratamiento sin cirugía que se aplica con láser de CO2 fraccionado para regenerar las capas superficiales e intermedias de la piel. El objetivo de esta técnica es el de reducir diferentes imperfecciones de la cara -como por ejemplo arrugas o marcas de acné, entre otros- y mejorar el aspecto de la piel.
El tipo de láser que se utiliza es fraccionado, que a diferencia del láser de modo ablativo, actúa solo en puntos muy precisos de la piel, respetando partes de tejido que no requieren tratamiento. Esto permite que la recuperación sea más rápida.
 
El resurfacing permite regenerar las capas superficiales e intermedias de la piel de la cara para mejorar la apariencia.
Se puede aplicar a toda la cara o solo en la zona periocular. Habitualmente se recomienda realizar el tratamiento facial, puesto que el efecto es mucho más visible y satisfactorio por el/la paciente. Si se trata solo la zona periocular (párpados superiores o inferiores), el resultado será más discreto.
El resurfacing permite tratar:
– Arrugas
– Marcas irregulares, como las que puede dejar la acné
– Baja luminosidad de la piel
El resurfacing se puede aplicar en cualquier edad, a pesar de que se recomienda más en pacientes con pieles maduras.
Para saber si eres uno/a buen/a candidato/a al tratamiento, habrá que realizar una visita con uno/a de nuestros especialistas en estética ocular.
Con el resurfacing facial se consigue una piel más lisa y suave de la zona tratada, ya sea la zona periocular o toda la cara. Se trata de una de las técnicas más innovadoras y presenta muchas ventajas, entre las cuales destacan:
– Es uno de los tratamientos estéticos más efectivos actualmente para reducir las arrugas sin cirugía.
– Permite tratar varias alteraciones estéticas a la vez.
– Según la intensidad del tratamiento y del tiempo de recuperación se puede tratar en una sesión o más de una.
– Se puede complementar con otras técnicas, como la blefaroplàstia, la toxina botulínica o la IPL.
– Los resultados son visibles al poco de la aplicación del tratamiento y tienen una durabilidad muy larga.
El Resurfacing permite añadir vitaminas y ácido hialurónico por una regeneración de la piel más completa.
Además, cuando se realiza un Resurfacing se puede hacer una regeneración de la piel más completa si se añade vitaminas, ácidos hialurónicos o factores de crecimiento en el mismo acto. Esto facilitará la recuperación de la piel, que será más rápida, y resultará en una regeneración más completa.
El resurfacing se realiza de manera ambulatoria y solo requiere una anestesia tópica -crema anestésica-, puesto que no es un tratamiento muy doloroso.
El láser se aplica por toda el área a tratar en una sesión que dura aproximadamente unos 10-30 minutos. Dependiendo del número de zonas a tratar, la duración de cada sesión se podría alargar hasta 30 minutos y el número de sesiones oscila entre 1 y 3 en función de cada paciente y de sus objetivos. Por ejemplo, para la reducción de arrugas finas, normalmente con una sesión es suficiente, en arrugas más profundas suele ser conveniente realizar más de una sesión. Las sesiones no pueden hacerse antes de 45 días entre ellas y se recomienda esperar 3 meses.
Con una única sesión puede ser suficiente para obtener resultados visibles de larga duración.
Después de la aplicación del tratamiento, el paciente puede experimentar un ligero enrojecimiento intenso de la cara que suele durar entre 3 y 7 días, en función de la intensidad del tratamiento y después queda un eritema muy suave a la zona tratada que suele durar 1 mes, pero en algunos casos puede llegar a los 3 meses. Con todo, la recuperación comprenderá entre 2 y 7 días, los primeros de los cuales se requerirá realizar curas específicas de la piel y se requiere una protección solar total.
 
Después del tratamiento se recomienda evitar la exposición directa al sol y utilizar crema solar.
-Cuanto dura el efecto del tratamiento?
Los resultados se pueden ver de manera evidente al cabo de una semana, a pesar de que el efecto más importante se produce a los 3 meses, que es cuando el nuevo colágeno ya se ha empezado a tensar y regenerar.
A diferencia de otros tratamientos, los beneficios del resurfacing permanecen mucho en el tiempo. Sin embargo, podría ser necesario realizar alguna sesión de recordatorio una vez al año.
– Cuando se puede realizar el tratamiento?
Desgraciadamente estos tratamientos, excepto el cool peel , no se pueden realizar durante el verano. En ICR se llevan a cabo exclusivamente de septiembre a mayo para prevenir efectos adversos por el sol. Así mismo, se desaconseja tomar el sol dos semanas antes del tratamiento, así como durando y después del mismo.
– Cuánto hay que esperar para volver a tomar el sol?
Después del tratamiento de rejuvenecimiento con Láser CO2, es muy importante evitar la exposición solar durante los 3 meses posteriores. Entre el segundo y tercer día de haber realizar el tratamiento también habrá que aplicar una crema solar cada vez que se tenga que salir a la calle.
Es importante que la exploración y valoración de cada caso la efectúe un/a oftalmólogo/a de oculoplastia para minimizar riesgos y preservar la función de los ojos. El personal médico de esta especialidad es indudablemente el colectivo más indicado para realizar estos tratamientos, ya que dispone del conocimiento médico y quirúrgico para tratar la zona periocular (donde se encuentra la piel más fina de todo el cuerpo) y además puede asegurar que la aplicación del tratamiento no compromete el buen funcionamiento del ojo.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.