Más informacion, Inscripción y Plan Docente
Los centros oftalmológicos de primera línea comparten un objetivo común: buscar la excelencia en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control de las enfermedades del ojo, el sistema visual y los anexos oculares.
La evolución constante de la tecnología biomédica impone a los profesionales implicados la necesidad de tener unos conocimientos actualizados y específicos de esta disciplina.
El papel de la enfermera en la atención de los pacientes con problemas oftalmológicos también es clave e imprescindible para proporcionar una atención integral a los pacientes ya sus familias, además de colaborar en pruebas, técnicas y procedimientos médico-quirúrgicos.
La enfermera participa en los procesos asistenciales tanto de diagnóstico como de tratamiento, contribuyendo a proporcionar una atención integral. El equipo de enfermería consta de profesionales formados específicamente en esta especialidad y con una dedicación exclusiva, que garantiza una mayor eficacia en todos los procesos asistenciales del paciente.
El Master de Enfermería Oftalmológica creado y dirigido por el ICR se fundamenta en unos conocimientos actualizados, desarrollados desde vertientes teóricas, prácticas y de habilidades clínicas de especialización y profesionalización de la oftalmología contribuyendo a potenciar y desarrollar la formación continuada de la enfermería.
Esta formación, avalada por la Universidad de Barcelona, tiene un contenido teórico -práctico plural y multicéntrico, obteniendo así un programa de acuerdo con la actualidad de nuestra profesión.
Asumir conocimientos y habilidades que permitan al personal enfermero ejercer su profesión de forma autónoma dentro del ámbito de enfermería oftalmológica.
Conocer los últimos avances tecnológicos en la práctica oftalmológica.
Conseguir habilidades en la práctica de las técnicas impartidas, para favorecer la autonomía profesional.
Adquirir criterios de actuaciones actuales y acordes a la práctica diaria.
Obtener una formación integral para facilitar la relación óptima entre el paciente, la enfermera y el oftalmólogo.
Adquirir una autonomía en la toma de decisiones en situaciones comprometidas para el paciente oftalmológico.
Conseguir y poder proporcionar recursos adecuados para integrarse en un equipo multidisciplinar.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.