El Depto. de Cirugía Refractiva presenta varios cursos y participa en paneles del 32º congreso de la SECOIR

Contenido médico revisado por - Última revisión 07/06/2017
El Depto. de Cirugía Refractiva presenta varios cursos y participa en paneles del 32º congreso de la SECOIR

El 32º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR) tuvo lugar en Oviedo del 24 al 27 de mayo pasados.

El Departamento de Cirugía Refractiva del ICR participó activamente en varias de las actividades organizadas para este congreso.

Presentaciones en el congreso de la SECOIR

El Dr. Duch, jefe del departamento, presentó Papel del láser de femtosegundo en cirugía facorrefractiva, como parte del Curso de actualización en cirugía refractiva.

También participó como panelista en el debate centrado en las lentes multifocales tóricas sobre los primeros resultados obtenidos con la nueva lente intraocular tórica trifocal para operaciones de cataratas PanOptix tórica, dentro del marco de la reunión Alcon: gente con vista, en busca de la esfera perdida. Además, también fue miembro del panel de Intercambio de lente en Perlas facorrefractivas Alcon.

El Dr. Duch, en una presentación en el congreso

Por otro lado, el Dr. Duch también dirigió y moderó el foro Ágora 2: lentes fáquicas y presentó Catarata polar anterior en el videosimposio Maniobras quirúrgicas y casos complejos.

Finalmente, presentó Aplicaciones y primeras impresiones con topógrafo Cassini dentro del curso Abordaje actual del astigmatismo.

El Dr. Duch, junto a otros panelistas

Comunicaciones libres

Por su parte, el Dr. Reyes, del mismo departamento, presentó una comunicación libre titulada Tasa de capsulotomía Nd:YAG tras una cirugía facorrefractiva e implante de lente intraocular. Comparación con dos modelos de LIO difractiva, en la que habían participado los doctores Duch, Blanco y Martí.

Otra comunicación libre fue la presentada por la Dra. Blanco, que trataba de un Estudio prospectivo comparativo de lentes multifocales intraoculares en la cirugía de cristalino transparente: FineVision® versus Bi-Flex M®, realizado con la colaboración también de los doctores Duch, Reyes y Martí.

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

2 comentarios

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.