Día Mundial del Donante de Sangre 2016: la sangre nos conecta a todos

Contenido médico revisado por - Última revisión 08/08/2017
Día Mundial del Donante de Sangre 2016: la sangre nos conecta a todos

Hoy, día 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha escogido como tema de la campaña «La sangre nos conecta a todos» con el objetivo de destacar y enfatizar la solidaridad y la conexión que hay entre donantes y pacientes.

La sangre nos conecta a todos

La donación de sangre voluntaria es una vía necesaria para fomentar el cuidado de las personas y la cohesión de la sociedad. Por eso, se presentan los testimonios de personas cuyas vidas han podido salvarse gracias a la donación de sangre, con la idea de poder seguir motivando a las personas que donan sangre habitualmente y animar a aquellas que nunca lo han hecho y que gozan de buena salud a iniciarse en este acto solidario. También se pretende concienciar a la población, especialmente a los jóvenes, de la necesidad de donar sangre desinteresadamente, y a los ministerios de salud de la necesidad de manifestar el reconocimiento a los donantes voluntarios no remunerados y comprometerse a alcanzar la autosuficiencia mediante este tipo de donantes.

Cada año, en el mundo se realizan 108 millones de donaciones de sangre, que permiten salvar millones de vidas y aumentar la esperanza y calidad de vida de pacientes con enfermedades que pueden ser letales. También tienen un papel esencial en la atención a los recién nacidos y a las madres, y en situaciones imprevistas como pueden ser los desastres naturales o humanos, donde permiten salvar la vida de muchas personas.

Actualmente, solo hay 62 países en el mundo que dispongan de una red de suministro nacional de sangre en la que los donantes sean voluntarios y no remunerados, lo que ha llevado a la OMS a establecer el objetivo de que todos los países dispongan de aquí a 2020 de un suministro de sangre de estas condiciones, y que deje de proceder de donantes remunerados o depender únicamente de familiares.

Este año, la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre tendrá lugar en la sede nacional del suministro de sangre de Amsterdam, Países Bajos.

 

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.