El Dr. Antón analiza varias tecnologías de detección y tratamiento del glaucoma en la reunión de ARVO en Baltimore

El Dr. Antón analiza varias tecnologías de detección y tratamiento del glaucoma en la reunión de ARVO en Baltimore

La reunión anual de la ARVO (Association for Research in Vision and Ophthalmology o Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología) se celebró los pasados 7 a 11 de mayo en Baltimore, EE. UU.

Se trata de la mayor reunión de expertos investigadores en visión y oftalmología del mundo, con más de 11.000 asistentes de más de 75 países.

En esta ocasión, el tema de la reunión anual era los contactos globales en la investigación sobre la visión, entre distintas disciplinas y generaciones de investigadores y la consolidación de contactos para complementar el conocimiento científico mediante colaboraciones eficaces.

Estudios para el diagnóstico y el tratamiento del glaucoma

El Departamento de Investigación del ICR, liderado por el Dr. Alfonso Antón, jefe también del Departamento de Glaucoma, llevó a cabo varias presentaciones durante el congreso.

La primera de las presentaciones del Dr. Antón, Automated analysis of retinal images for detection of glaucoma based on convolutional neural networks, un estudio elaborado con la colaboración del Dr. A. Morilla, abordaba el análisis automatizado de imágenes retinianas para la detección del glaucoma en base a las redes neuronales convolucionales.

Una segunda presentación, A new tool for fast assessment of ocular surface disease in glaucoma patients, evaluaba una nueva herramienta de diagnóstico rápido para las enfermedades de la superficie ocular en pacientes con glaucoma.

Además, también presentó One year safety and endothelial cell count results of a prospective and randomized comparison of Ex-Press Vs Deep Sclerectomy combined surgery in glaucoma patients, un estudio firmado por el Dr. Marcos Muñoz consistente en el análisis comparativo y prospectivo a un año de la seguridad y del conteo endotelial del dispositivo ExPress frente a la esclerectomía profunda combinada en pacientes con glaucoma.

Finalmente, el Dr. Antón también presentó una evaluación realizada con la colaboración de la Dra. Aristeguieta y el Dr. Morilla sobre la Calculadora de Diagnóstico de Glaucoma RETICS para detectar el glaucoma preperimétrico.

Publica tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.