La Dra. Ibáñez y la Dra. Cifuentes publican un artículo sobre los linfomas, con la colaboración de la Dra. Cuadrado

La Dra. Ibáñez y la Dra. Cifuentes publican un artículo sobre los linfomas, con la colaboración de la Dra. Cuadrado

Las doctoras Ibáñez y Cifuentes, con la colaboración de la Dra. Cuadrado, han publicado un artículo sobre los linfomas orbitarios en la población española en la revista nacional de medicina Medicina clínica.

Se trata de una revisión realizada a lo largo de los últimos 16 años de distintos casos de linfoma orbitario que analiza su supervivencia y los efectos secundarios del tratamiento por radioterapia, un tratamiento de alta efectividad, pero que supone un reto debido a la sensibilidad da la radiación de los tejidos oculares.

De los 35 pacientes estudiados (24 mujeres y 11 hombres), 27 recibieron tratamiento con radioterapia local y solo 6 experimentaron efectos secundarios, todos leves y con buena respuesta al tratamiento.

Conclusiones del estudio sobre los linfomas orbitarios

El estudio concluyó que, en la población estudiada, los linfomas orbitarios aparecían con mayor frecuencia como una masa orbitaria en las mujeres de en torno a los 60 años, y que la radioterapia con protectores oculares en los casos de enfermedad localizada consigue controlar en su mayoría la enfermedad y sus efectos secundarios.

 

Publica tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.