A los 10 departamentos y 4 unidades de ICR, a partir de este mes de septiembre sumamos la nueva Unidad de Ojo seco, una sección del Departamento de Córnea que se especializa en el tratamiento de una enfermedad que afecta a 5 millones de personas en todo el estado.
El ojo seco es una enfermedad crónica que aunque no suele provocar daños permanentes en la visión, puede resultar muy molesta para quien la sufre (picor, escozor, sensación arenosa en los ojos, fotosensibilidad, incomodidad al usar dispositivos con pantallas y lentes de contacto…). También es un motivo de visita muy habitual en las consultas de oftalmología.
En ICR somos conscientes de la magnitud de la enfermedad; por ello hacemos investigación al respecto y hemos querido crear una unidad especializada.
A través de la nueva unidad profundizaremos en la estructura y el seguimiento del tratamiento del ojo seco. Mantendremos la misma filosofía que caracteriza ICR en cuanto al tratamiento integral del síndrome. Continuaremos ofreciendo un trato personalizado de cada caso, con la dedicación necesaria para poder ofrecer mejores garantías a cada paciente.
Además, seguiremos impulsando la investigación para mejorar la calidad de vida de los y las pacientes con ojo seco. Hemos participado en más de un ensayo clínico para encontrar tratamientos más eficaces para la enfermedad, tanto en cuanto al reclutamiento de pacientes como en el proceso de investigación y aporte de conocimientos. Con la creación de la nueva unidad queremos mantener, o si es posible, hacer crecer esta tendencia.
La nueva unidad está liderada por el Dr. Arturo Ruiz, destacado oftalmólogo y cirujano especializado en segmento anterior (córnea, catarata) con una larga trayectoria en ICR, donde también es Responsable del Departamento de Córnea.
El doctor se ha especializado en enfermedades de superficie ocular (como el ojo seco) y sus tratamientos, así como en cirugías como los trasplantes de córnea. El último año ha sido el principal investigador de un estudio que evaluaba la eficacia y seguridad de diferentes medicamentos para tratar el ojo seco moderado a severo (“Comparison of the performance and safety of XXX versus YYY Multi in the treatment of moderate to severe Dry Eye Syndrome”).
En la nueva unidad también contamos con profesionales especializadas en córnea, con experiencia en múltiples centros, un profundo conocimiento de la enfermedad y sensibilidad hacia las personas que la sufren.
Si tienes síndrome del ojo seco, no dudes en pedir hora con el equipo de especialistas de la nueva unidad de ICR.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.