La micropunción estimula la producción de colágeno y permite introducir principios activos que ayudan a mejorar la calidad de la piel.
El tratamiento con micropunción no requiere anestesia y en 2 o 3 horas se pueden reanudar las actividades cotidianas.
Nuestro equipo de especialistas en oculoplastia garantiza una atención médica especializada y de calidad.
La micropunción ─también conocida como Microneedling─ es un procedimiento para tratar imperfecciones de la piel mediante el que se realizan unos pequeños pinchazos en la zona facial con el objetivo de estimular la producción natural de nuevo colágeno.
Una de las ventajas de la micropunción es que a través de estas pequeñas incisiones también podemos introducir principios activos, como factores de crecimiento, ácido hialurónico y otros activos que ayudan a mejorar la calidad de la piel y los resultados cosméticos.
El Departamento de Órbita y Oculoplastia de ICR dispone de la tecnología más innovadora, segura y fiable para determinar y aplicar, de manera personalizada, el tratamiento más adecuado para cada paciente.
Las micropunciones regeneran y reactivan la producción de colágeno de la piel de la zona facial, por lo que permiten tratar imperfecciones y obtener una mejora de la piel.
La técnica de la micropunción permite tratar varias áreas, tanto en la zona periocular como en toda la cara. Con este tratamiento podemos:
El tratamiento se realiza con un dispositivo cosmético electrónico llamado Nanopore, que consta de unas microagujas pensadas para penetrar en la piel de la cara a una profundidad determinada, que se puede calibrar para adecuar el tratamiento a la zona a tratar. De esta manera se induce la producción de colágeno y se aumenta la absorción de productos en la piel.
La sesión de micropunción consiste en aplicar sobre la piel el dispositivo Nanopore con sus microagujas. Este realiza micropunciones a una velocidad y profundidad controladas, abriendo canales microscópicos en la epidermis. Estos microcanales ayudan a estimular la producción de colágeno a nivel de la dermis. Además, a través de las agujas, se pueden inyectar a la piel productos como ácido hialurónico, vitaminas, factores de crecimiento, productos despigmentantes y antienvejecimiento y otros activos que ayudan a mejorar la calidad de la piel.
La micropunción y permite recuperar la vida cotidiana unas 2 o 3 horas después de salir de la consulta.
Para un tratamiento efectivo se recomiendan un mínimo de 3 sesiones seguidas, dejando un mes entre ellas. Sin embargo, desde la primera sesión ya se pueden observar cambios en la piel, como una mejoría del brillo y la calidad, aunque no en el tensado.
El efecto suele ser visible desde la primera semana, siendo el máximo efecto a partir de los 2-3 meses. Habitualmente dura de 6 meses a un año, por lo cual se recomiendan sesiones de refuerzo cada 6 o 12 meses para mantener los efectos.
Es un tratamiento para toda la cara, pero funciona mejor donde hay poros abiertos y la piel está más castigada. Uno de los beneficios principales de la micropunción es el tratamiento de las ojeras oscuras con sustancias despigmentantes y de las cicatrices con tratamientos muy profundos.
Como una de las finalidades de la micropunción es la mejora del aspecto de la piel, se puede realizar a cualquier edad.
Sí, antes del tratamiento, el paciente deberá comunicar al médico sus antecedentes familiares y personales de alergias, alteraciones en la piel, alteraciones de la coagulación o de la cicatrización, antecedentes gineco-obstétricos, endocrinos, medicación actual, enfermedades cardiopulmonares, existencia de prótesis, marcapasos o antecedentes de herpes simple u otra infección cutánea.
La micropunción es un procedimiento que realizamos de forma ambulatoria y el paciente no requiere anestesia. En casos excepcionales y dependiendo del umbral de dolor del paciente, se puede aplicar una anestesia tópica para reducir la sensación de dolor al aplicar el tratamiento con sistemas de micropunción.
Las micropunciones suelen ser poco molestas, los pacientes notan pequeños pinchazos que acostumbran a ser muy bien tolerados. En casos excepcionales, y dependiendo del umbral de dolor, se puede aplicar una anestesia tópica.
Después del tratamiento se recomienda protección solar e hidratación intensa de la piel durante un mínimo de una semana. En casos particulares el médico puede dar indicaciones adicionales.
Durante el procedimiento de la micropunción van a realizarse una serie de pequeños pinchazos en toda la cara, que van a producir una reacción de tipo inflamatorio muy leve. Esto provocará un enrojecimiento generalizado suave y un eritema que va a durar unas 2 o 3 horas y que después desaparecerá completamente. No suele haber dolor y el paciente puede reanudar su vida cotidiana tras esas 2 o 3 horas.
A partir del segundo día, si se han aplicado sustancias que favorezcan la eliminación de la capa córnea (capa superficial) para intensificar el tratamiento, se experimentará una descamación fina no dolorosa por toda el área tratada, que suele durar entre 3 y 6 días.
Sí, al finalizar el procedimiento de la micropunción, el paciente puede retomar su vida cotidiana nada más salir de la consulta.
Hay que tener en cuenta que la piel es una estructura en constante renovación y por lo tanto en constante cambio, por lo que no hay ninguna técnica que pueda revertir de forma permanente los signos de envejecimiento de la piel. Por este motivo puede ser necesario repetir el procedimiento para mantener los efectos conseguidos con el tratamiento.
El precio del tratamiento dependerá del número de sesiones que se proponga en cada caso particular. Se recomienda realizar una primera visita para poder personalizar el presupuesto.
El oftalmólogo especializado en cirugía plástica ocular, además de proporcionar unos buenos resultados a nivel cosmético, conoce la anatomía del globo ocular y de los párpados y, sobre todo, sabe cómo preservar la función del ojo. Poniéndose en las manos de profesionales con los conocimientos médicos necesarios para tratar esa zona se minimizan los riesgos durante la aplicación del tratamiento.
El equipo de especialistas en oculoplastia de ICR ofrece un abordaje integral de la zona tratada sin poner en peligro sus estructuras y garantiza una atención médica especializada y de calidad. La zona periocular es muy sensible y los médicos oculoplásticos saben cómo tratarla sin poner en peligro el ojo.
Además, en ICR disponemos de la última tecnología y de un servicio de urgencias 24 horas todos los días del año, lo que facilita que los pacientes disfruten de una disponibilidad completa por parte del centro siempre que lo necesiten.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.