El Día Mundial de la Visión, que se celebra anualmente el segundo jueves de octubre, es un evento que se centra en el problema mundial de la ceguera y la discapacidad visual. Su objetivo es el de sensibilizar al público de todo el mundo sobre la importancia de la prevención y las revisiones oftalmológicas para la detección y prevención de posibles problemas oculares.
Se calcula que en el mundo hay 180 millones de persones que padecen alguna discapacidad visual. De estas, entre 40 y 50 millones de personas son ciegas. Este día, sirve también para poner de manifiesto que alrededor del 80% de los casos de ceguera son evitables. La prevención, el diagnóstico precoz, y el consecuente tratamiento son la pieza clave para evitarlos.
El Día Mundial de la Visión, quiere ser a la vez una oportunidad para poner de manifiesto que todo el mundo tiene que poder tener acceso a atención oftalmológica. Este año, la comunidad Internacional vuelve a poner sobre la mesa el proyecto «Visión 2020», una iniciativa conjunta de la OMS, Organismos Internacionales i de las Naciones Unidas y profesionales de la salud para la prevención de la ceguera. La finalidad principal que persiguen es la de sensibilizar a la sociedad de la importancia de este problema salud, la movilización de recursos adicionales y la lucha contra las principales causas de ceguera evitables. La celebración del Día Mundial de la Visión brinda la oportunidad de aumentar el grado de sensibilización y compromiso con el fin de asegurar el tan importante «Derecho a ver».
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.