Día Mundial de la Visión 2015

Día Mundial de la Visión 2015

El Día Mundial de la Visión, que se celebra anualmente el segundo jueves de octubre, es un evento que se centra en el problema mundial de la ceguera y la discapacidad visual. Su objetivo es el de sensibilizar al público de todo el mundo sobre la importancia de la prevención y las revisiones oftalmológicas para la detección y prevención de posibles problemas oculares.

Se calcula que en el mundo hay 180 millones de persones que padecen alguna discapacidad visual. De estas, entre 40 y 50 millones de personas son ciegas. Este día, sirve también para poner de manifiesto que alrededor del 80% de los casos de ceguera son evitables. La prevención, el diagnóstico precoz, y el consecuente tratamiento son la pieza clave para evitarlos.

El Día Mundial de la Visión, quiere ser a la vez una oportunidad para poner de manifiesto que todo el mundo tiene que poder tener acceso a atención oftalmológica. Este año, la comunidad Internacional vuelve a poner sobre la mesa el proyecto “Visión 2020”, una iniciativa conjunta de la OMS, Organismos Internacionales i de las Naciones Unidas y profesionales de la salud para la prevención de la ceguera. La finalidad principal que persiguen es la de sensibilizar a la sociedad de la importancia de este problema salud, la movilización de recursos adicionales y la lucha contra las principales causas de ceguera evitables. La celebración del Día Mundial de la Visión brinda la oportunidad de aumentar el grado de sensibilización y compromiso con el fin de asegurar el tan importante “Derecho a ver”.

Publica tu comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.