Dr. Duch: “Lentes trifocales”

Dr. Duch: “Lentes trifocales”

La semana pasada se celebró el 29 º Congreso de Secoir (Sociedad Española de Cirugía Implanto – Refractiva) en Alicante. Aproximadamente 1.500 especialistas de la visión se reunieron en el Auditorio de la Diputación para conocer y presentar las últimas novedades y técnicas del sector.

Entre ellas, destacó la nueva cirugía con lentes trifocales que permite a los oftalmólogos solucionar la catarata, la presbicia (en las tres distancias: de cerca, media distancia y de lejos), la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo a través de una intervención quirúrgica segura de unos 10 minutos de duración.

La implantación de lentes intraoculares trifocales ya supera las 70.000 en todo el mundo y supone un gran avance, mejorando la calidad de visión y la independencia de la corrección con gafas en todas las distancias de muchas personas operadas. Además, también ofrecen una solución a aquellos pacientes que además de los problemas de visión de cerca y de lejos, tienen una graduación de astigmatismo asociada que es difícil de corregir con otros métodos.

Esta nueva técnica que ya utilizamos en el ICR supone según los especialistas una opción más que proporciona actualmente la oftalmología con unos resultados que califican de muy buenos.

El Jefe del Departamento de Cirugía Refractiva del ICR, el Dr. Francesc Duch fue el coordinador de la ponencia “Tecnología de vanguardia con lios trifocales: finevision y finevision tórica” y además realizó una presentación con las primeras experiencias con estas lentes que ya utilizamos en nuestro centro.

En palabras del Dr. Duch: “la lente intraocular trifocal ha supuesto un gran avance en la cirugía faco-refractiva de nuestros pacientes, que ha permitido mejorar la calidad de visión e independencia de la corrección con gafas en todas las distancias de muchas personas operadas. La aportación de esta nueva lente trifocal, significa poder ofrecer también estos resultados a un grupo de pacientes que además de los problemas de visión de lejos y de cerca tienen una graduación de astigmatismo asociada difícil de corregir por otros métodos. La posibilidad de solucionar también el problema del astigmatismo significa un cambio muy importante para un grupo de personas que nunca habían tenido la posibilidad hasta ahora de corregir de manera satisfactoria y global su problema refractivo. Las primeras lentes que hemos implantado han supuesto efectivamente un cambio sustancial en la calidad visual de pacientes con problemas asociados de hipermetropía y miopía, astigmatismo y vista cansada. Por primera vez podemos solucionar de forma efectiva todas estas circunstancias mediante el implante de una lente intraocular que aporta una solución a todos estos problemas a la vez”.

Estamos ante una cirugía de alta tecnología que proporciona una solución muy efectiva y contrastada a un problema de graduación complejo que afecta a la visión y a la calidad de vida de buena parte de la sociedad actual.

Publica tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada

37 comentarios

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.