Información práctica sobre cirugía refractiva

Información práctica sobre cirugía refractiva

Información sobre cirugía refractiva para los pacientes

Estudio preoperatorio

A partir del estudio preoperatorio, es el cirujano refractivo el que decide si el paciente se puede operar o no. Para realizar este estudio, es necesario seguir unas pautas.

Durante los días anteriores a la realización de las pruebas, hay que hacer reposo de las lentes de contacto: 10 días si son blandas o tóricas y 15 días si son rígidas o semirígidas.

No se puede acudir al centro conduciendo el día del estudio, ya que una de las pruebas es una dilatación de la pupila. El efecto de las gotas produce que la visión sea borrosa durante, como mínimo, las siguientes 8 horas (en algunos casos esporádicos el efecto puede llegar a durar hasta 48 horas).

El mismo día en que se realizan las pruebas el paciente, ya se dispone de los resultados, el cirujano mismo comentará con él..

A partir del tercer día tras la realización de las pruebas, ya se puede programar la cirugía .


Cirugía refractiva

En el caso de que el paciente se pueda operar, la cirugía se lleva a cabo en la Clínica Bonanova de Cirugía Ocular.

La intervención se realiza con anestesia tópica (unas gotas de anestesia en cada ojo).

El tiempo de la intervención en quirófano es de aproximadamente unos 7 minutos por ojo, y el paciente estará aproximadamente una hora y cuarto dentro de la clínica. Saldrá sin ningún tipo de oclusión ni sutura. Se le darán unas gafas (similares a las de sol) para protegerse del aire y de la luz y ya podrá ir a casa.

Dependiendo del tipo de cirugía, la baja suele ser, en la mayoría de los casos, de entre 24 y 48 horas. Una vez operado, se entregará al paciente un certificado con la previsión de baja.

El día o días de baja, se recomienda no conducir, no leer, no ponerse delante del ordenador, ni de televisión, ni ir al cine, y no realizar ninguna actividad que represente un esfuerzo para la vista.

Durante las tres horas posteriores a la operación, se recomienda descansar en casa con los ojos cerrados, ya que se puede experimentar una sensación de peso, lagrimeo o arena.


Posoperatorio

Se realizarán 5 controles (según el caso puede ser que sean más) después de la cirugía, durante el primer año:

Visita posoperatoria el día siguiente a la cirugía.
A los 10 días o al mes (según decida el cirujano)
A los 3 meses
A los 6 meses
La última visita se realiza un año más tarde.

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.