El Dr. Jürgens, director médico del Institut Català de Retina, y el Dr. Duch, jefe del departamento de Cirugía Refractiva, participan en FacoElche 2016

El Dr. Jürgens, director médico del Institut Català de Retina, y el Dr. Duch, jefe del departamento de Cirugía Refractiva, participan en FacoElche 2016

El Dr. Jürgens, director médico del ICR, junto con el Dr. Duch, jefe del departamento de Cirugía Refractiva del ICR, participaron el 4, 5 y 6 de febrero pasados en FacoElche 2016, un encuentro científico dedicado a la cirugía facorrefractiva que en esta ocasión llegaba a su 18ª edición.


¿Qué es FacoElche?

FacoElche organiza ponencias y actividades relacionadas con la cirugía del segmento anterior en general, pero se centra especialmente en las intervenciones quirúrgicas de cristalino, cataratas y cirugía refractiva intraocular.

En esta ocasión, participaron en el encuentro más de 1000 profesionales nacionales e internacionales acreditados, con la realización de ponencias, comunicaciones y actividades satélite que tienen un objetivo práctico y didáctico, algo que lo convierte en uno de los tres encuentros oftalmológicos más importantes a nivel nacional.


Participación de ICR en FacoElche

Durante la primera tarde, el Dr. Jürgens, director médico del ICR, participó como moderador en la actividad dedicada al futuro de los sistemas de guiado, topógrafos, microscopios 3D o con OCT, o la faco con láser de nanosegundo, entre otros.

Durante la mañana del día 5, el Dr. Duch, jefe del Departamento de Cirugía Refractiva del ICR presentó una ponencia dentro del bloque de aspectos de la cirugía refractiva, donde abordó el tema del implante de lentes de colámero ICL.

160205094205

Más tarde, el Dr. Jürgens participó en el debate titulado “La grada miópica” donde se trataron temas varios relacionados con el cristalino transparente, las lentes multifocales, las lentes fáquicas, y en especial, los problemas que pueden sufrir los pacientes miopes en la retina.


Sesión de cirugía en directo en FacoElche

Pero sin duda, el atractivo principal de este encuentro oftalmológico fue la realización de una sesión de cirugía en directo, que se extendió durante toda la tarde y que este año se ha retransmitido desde el Hospital de Vinalopó. El Dr. Jürgens se desplazó al lugar para participar en la actividad como cirujano y llevar a cabo la primera intervención retransmitida en directo con microscopio con OCT intraoperatorio incorporado en España, comentada para los asistentes de FacoElche 2016.

.

160205160239

Se trata de un evento donde cada año puede presenciarse la cirugía oftalmológica en su máxima expresión, y del que este año el Dr. Jürgens y el Dr. Duch, del ICR, han sido partícipes.

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.