La American Academy of Ophthalmology selecciona un artículo del Dr. Jürgens y la Dra. Rey como artículo destacado del mes

Contenido médico revisado por - Última revisión 18/10/2016
La American Academy of Ophthalmology selecciona un artículo del Dr. Jürgens y la Dra. Rey como artículo destacado del mes

Cada mes, la American Academy of Ophthalmology (Academia Americana de Oftalmología) selecciona cinco artículos que considera de interés de entre las publicaciones oftalmológicas a nivel mundial.

Este mes, la asociación ha elegido un artículo del Dr. Ignasi Jürgens, director médico del Institut Català de Retina, y la Dra. Amanda Rey, publicado en la revista Retina, The Journal of Retinal and Vitreous Diseases, con el nombre de Surgical outcome of late in-the-bag intraocular lens dislocation treated with pars plana vitrectomy en el que también participaron la Dra. Agnieszka Dyrda y el Dr. Xavier Maseras, oftalmólogos también del ICR.

Objetivo del artículo Surgical outcome of late in-the-bag intraocular lens dislocation treated with pars plana vitrectomy

El objetivo del artículo era presentar y comparar los resultados visuales y las complicaciones posoperatorias de la vitrectomía por pars plana y de la extracción de lentes intraoculares (IOL) con o sin substitución de IOL en casos de luxación tardía de lentes intraoculares en el saco capsular, tras una cirugía de cataratas exitosa.

Los resultados del estudio demostraron que el principal factor de predisposición de la luxación tardía de lentes intraoculares en el saco capsular es una miopía elevada. Aunque el índice de complicaciones que presenta, mayoritariamente menores y transitorias, es del 43 %, la cirugía de sustitución de IOL es un procedimiento efectivo con buenos resultados visuales (una mejora de 3 líneas Snellen de media), y la agudeza visual mejor corregida mejoró considerablemente independientemente de si la IOL se había colocado en la cámara anterior o si se había colocado en la cámara posterior con sutura de fijación transescleral, por lo que ambas técnicas se pueden tener en cuenta para tratar esta complicación.

La inclusión del artículo en la comunicación mensual de la American Academy of Ophthalmology reconoce el interés general de su contenido y le proporciona gran difusión, ya que la reciben miles de oftalmólogos en todo el mundo.

AAO_lg_tag_rgb

 

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.