Placas solares en la azotea de ICR Ganduxer
Se han instalado un total de 58 placas solares o módulos fotovoltaicos de 410 Wp cada uno. Imagen: Adymus.

La innovación tecnológica y la eficiencia son dos pilares fundamentales del Institut Català de Retina, no solo en términos médicos, sino también en el aspecto energético y de sostenibilidad ambiental.

Este mes de julio hemos dado un paso más allá en este aspecto, con la instalación de nuevas placas solares que cubren toda la azotea de la clínica principal, en la calle Ganduxer.

Las cifras del proyecto

Después de una auditoria energética completa, se estimó que la opción más eficiente para el edificio de Ganduxer era colocar un total de 58 placas solares o módulos fotovoltaicos de 410 Wp cada uno, con optimizadores de potencia y un inversor solar.

Vista zenital de les plaques solars a l'ICR
Con las placas solares evitaremos emitir un total de 12.132,88 kg de CO2 cada año.
Imagen: Adymus

Este proyecto permitirá mejorar los datos de consumo energético en tanto que:

  • Solo el primer año, generaremos 26.491 kWh de energía verde.
  • Evitaremos emitir un total de 12.132,88 kg de CO2 cada año, equivalente al efecto de 485 árboles.
  • La energía producida proporcionará una autosuficiencia del 18% a la planta cero (la que consume más, ya que es donde se ubica el servicio de urgencias 24 horas).

La instalación de las placas ha sido a cargo de una consultora energética que desarrolla proyectos en los campos de la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad eléctrica. La misma organización se encarga de la gestión del suministro, la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento de las placas fotovoltaicas.

Contenido médico revisado por - Última revisión 21/07/2022

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.