De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales. Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR) Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la cita solicitada Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted. Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados. En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente. Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada, con un máximo de 30 días.

    La radiofrecuencia es un procedimiento muy seguro, nada invasivo ni agresivo.

    La recuperación es muy rápida; el paciente puede retomar su día a día casi al salir de la consulta.

    La radiofrecuencia es un tratamiento ambulatorio e indoloro.

    ¿Qué es?

    La radiofrecuencia es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel con el objetivo de alisarla y reducir la flacidez. Estas provocan el calentamiento de diferentes capas de la piel, de forma que favorece la formación de nuevo colágeno y el tensado de la piel.

    En el ICR ofrecemos este tratamiento para reducir imperfecciones cutáneas en la zona periocular para mejorar las “patas de gallo”, a menudo como complemento a otros tratamientos como la blefaroplastia o las opciones de regeneración de la piel con láser CO2.

    En qué casos está indicado?

    La radiofrecuencia está indicada para los pacientes que quieran reducir la flacidez de la piel de la cara o alguna arruga. Además, también se aplica para reducir la acumulación de líquidos y grasa de la piel, todo esto hará que la piel tenga una apariencia más sana y joven.

    Hay algunos casos concretos en los cuales se desaconseja este tratamiento, como embarazo, lactancia, pacientes con prótesis metálicas o marcapasos, obesidad mórbida, enfermedades neuromusculares o cardiopatías. Para valorar la idoneidad del tratamiento para el paciente, será necesaria una primera visita con el/la especialista en oculoplástia.

    La radiofrecuencia es un procedimiento muy seguro, nada invasivo ni agresivo.

    Beneficios

    La radiofrecuencia estimula la creación de colágeno, fundamental para conseguir que la piel se tense. El resultado es un efecto similar al lifting sin la necesidad de pasar por el quirófano. En consecuencia, la recuperación es muy rápida -el paciente puede retomar su día a día al salir de la consulta- y apenas queda ninguna marca después de realizar el tratamiento.

    ¿En que consiste la sesión?

    La radiofrecuencia es un tratamiento ambulatorio e indoloro.

    La radiofrecuencia se realiza de manera ambulatoria, no requiere cirugía ni anestesia y es prácticamente indolora. Se nota una subida de temperatura que puede llegar a ser fuerte a la zona tratada pero no produce dolor.

    En la hora de realizar el tratamiento con radiofrecuencia, hace falta que la piel esté bien limpia. Antes de proceder, el/la especialista aplicará sobre la zona a tratar un gel conductor de las ondas electromagnéticas. Esta sustancia facilitará el movimiento del aparato de radiofrecuencia, que se hará deslizar por la piel haciendo un masaje.

    Habitualmente son necesarias entre 3 y 10 sesiones de una duración de entre 10 y 30 minutos, en función de factores como las zonas que hay que tratar o el estado del colágeno del paciente.

    Recomendaciones posteriores

    Después de cada sesión, la piel se puede mostrar un poco roja, pero el enrojecimiento disminuye las horas posteriores.

    Salvo de esto, la radiofrecuencia no presenta ningún efecto adverso.

    Especialistes en Oculoplàstia

    ¿Tienes alguna duda?

    Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.