
Últimamente se han mencionado diferentes procesos para cambiar el color del iris de los ojos. Hay personas a quienes les gustaría tenerlos de un color concreto, diferente al suyo, y deciden pasar por una intervención quirúrgica o por la administración de componentes que permiten pigmentar una parte del ojo.
Tal como ha advertido la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) y ya indicaba la Dra. García en un reportaje televisivo en Cuatro TV, las técnicas actuales para cambiar el color de los ojos conllevan riesgos considerables para la salud ocular.
Actualmente hay 3 grandes grupos de procedimientos para cambiarse el color de los ojos de manera permanente. Todos ellos conllevan riesgos, por lo que es importante consultar a un/a oftalmólog/a antes de llevar a cabo cualquiera de ellos:

Es importante que, para evitar todos los riesgos mencionados, se consulte con el oftalmólogo o la oftalmóloga antes de llevar acabo cualquiera de estos procedimientos para cambiarse el color de los ojos. hace falta ecuchar la opinión de personas especializadas en salud ocular, comprender los riesgos de cada procedimiento y considerar los consejos individualizados en base al historial médico, el estado de salud actual y las necesidades de cada uno.
Si se quiere experimentar, disfrazarse o simplemente mostrar un color de ojos diferente, los y las profesionales de oftalmología solamente recomiendan opciones temporales, como las lentes de contacto de colores (siempre que tengan prescripción y supervisión médica) y las ilusiones ópticas con filtros de colores, luces y maquillaje.
Escríbenos o pide hora para una consulta con nuestro equipo médico.