Al ser tan pequeñas, las lentes intraoculares (LIO) ofrecen una excelente tecnología. Las LIO modernas enfocan la luz en la retina, simulando las propiedades refractivas de la lente natural, para que pueda gozar de una mejor visión tras la cirugía.
Es el tipo más común de lente intraocular y tiene una óptica monofocal que ofrece una potencia correctiva sencilla, calculada para ofrecer una buena visión a distancia. Corrigen la visión de lejos pero el paciente sigue necesitando utilizar gafas para tareas como leer o fijar la vista (de cerca).
Las lentes bifocales son lentes correctivas que contienen dos graduaciones distintas,
utilizadas especialmente por personas con presbicia que también requieren corrección para la miopía o hipermetropía.
Las lentes trifocales son las últimas del mercado y permiten una corrección de la visión en tres distancias: de cerca, a media distancia y de lejos. Presentan una tecnología más avanzada y ofrecen más de un punto focal. El efecto de la lente básica se calcula para ofrecer una buena visión a distancia y los puntos focales adicionales permiten ver distancias más cortas, como leer, escribir o realizar tareas que requieran fijar la vista.
En el caso de que el paciente tenga astigmatismo existen dos tipos de lentes:
Lente intraocular monofocal tórica: permite corregir la visión de lejos pero el paciente sigue necesitando gafas para ver de cerca debido al astigmatismo.
Lente introacular multifocal tórica: permite corregir tanto el astigmatismo como la visión a cualquier distancia (lejos y cerca). Se han diseñado para pacientes con astigmatismo y ofrecen una corrección tórica especial para ver de lejos, así como puntos focales adicionales para ver objetos cercanos.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.