El Dr. Maseras participa en la reunión Perlas Retina 2017

El Dr. Maseras participa en la reunión Perlas Retina 2017

La sexta edición de la reunión médica Perlas Retina 2017 organizada por Novartis y Alcon, se celebrará en Madrid este 2 de marzo y reunirá a destacados oftalmólogos a nivel nacional.

Perlas Retina es un evento oftalmológico de referencia centrado en la patología retiniana en el que, a partir de casos clínicos, se debaten y comentan experiencias relativas al manejo médico y quirúrgico de dichas enfermedades.

En España, se estima que alrededor de 2 millones de personas sufren enfermedades que afectan a la retina. Algunas de estas enfermedades, se encuentran entre las principales causas de ceguera en los países desarrollados.

Sin embargo, el progreso que han aportado los nuevos sistemas de visualización intraoperatoria y la evolución en la tecnología médica ha mejorado sustancialmente los procedimientos de cirugía vitreoretiniana.

Temas de debate

En esta ocasión, se presentarán una serie de casos clínicos complejos y de complicaciones, tanto durante las intervenciones, como postoperatorias, con el objetivo de que, con la ayuda de expertos panelistas, los asistentes extraigan conclusiones relevantes sobre el tema.

También se analizará como las nuevas tecnologías aplicadas a los microscopios quirúrgicos suponen una ayuda durante la cirugía vitreoretiniana.

El Dr. Xavier Maseras, miembro del Departamento de Retina del ICR, participará como panelista en la reunión, que brindará a los asistentes una serie de herramientas para el uso diario en la práctica clínica.

Publica tu comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará

2 Comentarios

mildrey Jimenez Peña

sufri un accidente a la edad de 5 años, con un objeto cortante. el cual me causo la perdidad de la visión dañandome la niña del ojo. fui operada y el ojo me quedo mas pequeño perdiendo el color del mismo y como ya dije la visión definitiva. quisiera saber si en la actualidad se hacen trasplantes de cornea o algo que yo pueda recuperar mi visión al menos un 10 por ciento de ella. mis saludos y en espera de su respuesta mildrey

    ICR

    Buenos días, Mildrey:
    Nos pondremos en contacto contigo para comentar tu caso. En los casos de pérdida de visión total desde hace tanto tiempo, suele ser difícil recuperarla. De todos modos, nos falta mucha información, por lo que te contactaremos para obtenerla.
    Un saludo,
    ICR

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.