El Dr. Vladimir Poposki, oftalmólogo en el Departamento de Retina y Vítreo de ICR, ha participado como moderador y ponente en la 20ª edición del congreso internacional de la European Vitreo-Retinal Society (EVRS), celebrado en Capadocia (Turquía) del 31 de agosto al 3 de septiembre.
Este encuentro mundial se ha centrado en las cirugías combinadas de retina, tratamientos médicos actuales y en los nuevos avances relacionados con la subespecialidad. El Dr. Poposki ha sido uno de los moderadores de este congreso referente en el ámbito de la oftalmología, durante una de las sesiones principales: «Actualizaciones sobre enfermedades vasculares de la retina».
Durante la jornada científica, el Dr. Poposki también ha presentado una ponencia sobre el estudio piloto “Psychophysical changes due to visual loss in diabetic patients” – “Cambios psicofísicos por pérdida visual en pacientes diabéticos”.
Este trabajo, hecho entre profesionales de Cataluña y de Argentina, explica cómo el edema macular diabético (DME), una de las principales causas de discapacidad visual y ceguera evitable en la población en edad trabajadora, puede afectar a la calidad de vida del paciente, puesto que con la evolución de la enfermedad, sufre importantes consecuencias mentales, sociales y físicas.
El objetivo de esta investigación clínica, liderada por el Dr. Poposki, es evaluar los cambios en la calidad de vida, estimar el índice de función visual y determinar su influencia en pacientes con DME moderado y DME grave. A lo largo de la conferencia del congreso internacional del “European Vitreo-Retinal Society (EVRS)”, el Dr. Poposki ha presentado la metodología de investigación, los resultados, y después del analisi y debate, ha concluido que el edema macular diabético (DME) primero afecta la componente mental, seguidamente a las habilidades sociales y por último, a la condición física.
Con todo, un estudio que el Dr. Poposki ha presentado ante centenares de oftalmólogos/ólogas subespecializados/das en retina de todo el mundo. En este sentido, el Dr. Poposki valora su participación como “un gran honor ser moderador de una de las sesiones más importantes de este congreso europeo” y a la vez destaca y felicita a la organización y al comité directivo “por el trato personal mostrado, como por el reconocimiento internacional de ICR”.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.