El Dr. Duch presenta su tesis doctoral con mención Cum Laude

Contenido médico revisado por - Última revisión 08/11/2018
El Dr. Duch presenta su tesis doctoral con mención Cum Laude

El Dr. Francesc Duch, jefe del Departamento de Cirugía Refractiva del Institut Català de Retina, presentó el pasado mes de enero su tesis doctoral en cirugía titulada Resultados refractivos y funcionales en la cirugía de cristalino transparente con implante de lente intraocular trifocal, en la Unidad Docente del Valle de Hebrón, que pertenece a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, frente a un tribunal formado por los profesores Josep Garcia-Arumí, Jesús Costa y Rafael Barraquer.

Objetivo principal de la tesis doctoral

La tesis doctoral del Dr. Duch, dirigida por los doctores Miguel Castilla y Daniel Vilaplana, tenía como objetivo principal analizar los resultados refractivos y funcionales relativos a la visión sin corrección para las distintas distancias (de lejos, a una distancia intermedia y de cerca) obtenidos en la cirugía de cristalino transparente (presbicia o vista cansada) con implante de la primera lente multifocal de diseño trifocal. Este tipo de lentes ayudan a corregir no solo la visión de lejos y de cerca, sino que incorporan un nuevo foco para la visión intermedia, que se veía penalizada en las lentes multifocales tradicionales de tipo bifocal.

Como objetivos secundarios, el estudio planteaba el análisis de los resultados refractivos, el estudio de los aspectos relacionados con la calidad visual y la calidad de vida tras la cirugía.

Se analizaron 135 ojos operados de cirugía de cristalino transparente con implante de lente intraocular trifocal correspondientes a 71 pacientes, con un seguimiento mínimo de un año.

Los resultados del estudio determinaron que la cirugía de la presbicia con implante de lente trifocal es eficaz y segura, ya que proporciona una buena visión independiente de una corrección con gafas en las distintas distancias (de lejos, a una distancia intermedia y de cerca) y supera los criterios establecidos en el estudio. Tanto la calidad de vida que proporciona la cirugía como el grado de satisfacción final obtuvieron en los test realizados una puntuación superior al 90 % por parte de los pacientes.

tesi duch img

El tribunal reconoció el trabajo presentado con la calificación de excelente y la mención cum laude.

El trabajo realizado anima a todo el equipo de Cirugía Refractiva del ICR a trabajar, como siempre, de acuerdo con unos principios de excelencia basados en la asistencia clínica, la docencia y la investigación que proporcionan el mejor trato posible a los pacientes que confían en nosotros.

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.