Miembros del Departamento de Glaucoma del ICR en el 13º Congreso de la European Glaucoma Society

Contenido médico revisado por - Última revisión 21/06/2018
Miembros del Departamento de Glaucoma del ICR en el 13º Congreso de la European Glaucoma Society

La European Glaucoma Society (EGS) celebró su congreso anual del 19 al 22 de mayo de 2018 en Florencia, al cual pudieron asistir el Dr. Alfonso Antón, la Dra. Laura Beltrán, el Dr. Marcos Muñoz, la Dra. Katia Sotelo, la Dra. Eleonora Ayala y la Dra. Indira Aristeguieta, miembros del Departamento de Glaucoma del ICR.

Este año el congreso ofreció una amplia oferta de cursos de instrucción de diferentes temáticas relacionadas con el glaucoma.  Así mismo, durante el congreso se llevaron a cabo simposios, conferencias y sesiones de pósteres de gran interés científico, que favorecieron el debate y el intercambio de conocimientos entre oftamólogos especialistas en glaucoma.

Oftalmólogos del Departamento de Glaucoma del ICR en el congreso

En este congreso, los miembros del Departamento de Glaucoma del ICR tuvieron un papel destacado, ya que presentaron varios pósteres y, además, ejercieron de moderadores en algunas de las sesiones de instrucción.

Sesiones de pósteres

El primer póster que se presentó fue a cargo del Dr. Alfonso Antón, jefe del Departamento de Glaucoma del ICR, y contó con la participación de la Dra. Ayala y del Dr. Morilla. El póster titulado Detección de Glaucoma con fotos de telemedicina de disco óptico y OCT en un centro de atención primaria tiene como objetivo principal describir la aplicación de una plataforma de telemedicina para la detección del glaucoma y comparar la evaluación entre instrumentos y evaluadores expertos e inexpertos.

El segundo póster fue presentado por el Dr. Marcos Muñoz y se tituló Características de ampollas de filtración en una cirugía de catarata combinada con implante Ex-press vs. Esclerotomía profunda no penetrante. Estudio prospectivo, aleatorio y multicentro. En él, se hizo una comparativa de las ampollas de filtración tras una operación de catarata combinada con un implante ex-press vs. una esclerotomía profunda no penetrante.

El tercer poster fue presentado por la Dra. Katia Sotelo y, en él, participaron además la Dra. Ayala, el Dr. Navero y el Dr. Morilla del ICR. El póster se tituló Hipertensión ocular en pacientes con edema macular tratados con inyección intravítrea de dexametasona (Ozurdex®). El póster evaluaba la incidencia y el tratamiento requeridos en casos de hipertensión ocular (HTO) después de una inyección intravítrea de dexametasona 0,7 mg (Ozurdex®) en pacientes con edema macular.

Cursos de instrucción

Durante el congreso, se desarrollaron cursos de instrucción con el objetivo de divulgar y compartir conocimientos sobre el abordaje y manejo de técnicas para diagnosticar y realizar intervenciones de glaucoma.

El Dr. Antón fue el director del curso titulado Cómo aprovechar al máximo la OCT de tu paciente. El Dr. Muñoz moderó el curso llamado Técnicas clínicas: disco óptico y la Dra. Beltrán fue la encargada de moderar el curso Cirugía: cirugía no penetrante.

 

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.