La Dra. Ibáñez participa en el congreso de la European Society of Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery (ESOPRS) en Atenas

Contenido médico revisado por - Última revisión 20/12/2016
La Dra. Ibáñez participa en el congreso de la European Society of Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery (ESOPRS) en Atenas

Los días 15, 16 y 17 de septiembre, se celebró en Atenas el 35º congreso anual de la European Society of Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery o ESOPRS (Sociedad Europea de Cirugía Plástica Ocular y Reconstructiva).

Se trata de un encuentro de gran excelencia y nivel científico que aborda varios campos de la cirugía oftalmológica reconstructiva y plástica y que en esta ocasión se celebró en el auditorio de Atenas.

Participación de los Doctores de ICR en el trabajo presentado

La Dra. Nuria Ibáñez, jefa del Departamento de Oculoplastia del Institut Català de Retina, presentó un trabajo en el que han participado también los doctores Johnny Castellar y Pilar Cifuentes sobre el uso del injerto de pericráneo para cubrir implantes secundarios en el caso de cavidades anoftálmicas (sin globo ocular).

El objetivo del trabajo era describir una nueva técnica quirúrgica para obtener un injerto de la parte posterior del cráneo y utilizarlo para reconstruir cavidades anoftálmicas retraídas. Se presentaron tres casos con esta condición que requerían la colocación de un implante secundario, para el que se utiliza el injerto de pericráneo que ayudan a conseguir un fondo de saco más grande y cubrir el defecto sin dejar una tensión alta después de la sutura. Los resultados del trabajo determinaron que este tipo de implante favorece una conjuntivalización rápida, y una buena adaptación de las prótesis y apariencia física sin molestias importantes. Además, evita las cicatrices visibles, la retención de fluidos, las infecciones o la dehiscencia de la herida. Por otra parte, la obtención de este injerto es relativamente sencilla y gracias a sus grandes dimensiones, hay una gran disponibilidad de tejido.

Para más información sobre el congreso celebrado la semana pasada, puede consultar la página web: http://esoprs2016.gr/

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.