Miembros del equipo de refractiva del ICR participan en el 31º Congreso y en la monografía anual de la SECOIR

Miembros del equipo de refractiva del ICR participan en el 31º Congreso y en la monografía anual de la SECOIR

El Auditorio y Centro de Congresos de Murcia acogió este fin de semana el 31º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR).

En esta ocasión, el Congreso, celebrado en el Centro de Congresos del Auditorio Víctor Villegas de Murcia, contó con más de 1000 asistentes y batió el récord con 189 comunicaciones libres, pósteres y vídeos presentados sobre temas como el presente y futuro de las lentes multifocales, la cirugía del segmento anterior del ojo o los últimos avances tecnológicos para gozar de una condición oftalmológica ideal y sin defectos refractivos en la visión.

El congreso comenzó el pasado jueves contando con una participación intensa del equipo de Cirugía Refractiva del ICR.

En la sesión de comunicaciones libres presidida por el Dr. Francesc Duch, jefe del Departamento de Cirugía Refractiva del ICR, que trató sobre el láser excímero y femtosegundo, el mismo Dr. Duch, junto con la Dra. Mercè Martí, el Dr. Javier Reyes y la Dra. Irene Blanco, todos ellos oftalmólogos del Departamento de Cirugía Refractiva del ICR, presentaron el póster digital PRK, LASIK y femtoLASIK: resultados visuales a un año.

El viernes, en la misma sala de comunicaciones libres, que en esta ocasión acogía una sesión de comunicaciones sobre lensectomía y lentes intraoculares, los miembros del equipo de refractiva del ICR presentaron una segunda comunicación con la que analizaban los resultados de la implantación de la nueva lente multifocal Bi-Flex en la cirugía de cristalino transparente tres meses después de la intervención.

Durante la jornada, el Dr. Duch participó también como director y comunicador durante el curso SECOIR de refractiva enfocado en la tomografía de coherencia óptica (OCT) en segmento anterior, en el que expuso las aplicaciones de la OCT intraoperatoria en el implante de lentes intraoculares. Por otra parte, el Dr. Duch también participó en el Simposio SECOIR – CIRP, como moderador durante el Encuentro con el experto y como comunicador en la sección Objetivo emetropía: técnicas combinadas, donde habló sobre la queratectomía fotorrefractiva y el crosslinking acelerado, técnicas que pretenden mejorar la visión y reducir al máximo los defectos refractivos.

 

ii

Además, analizó la técnica de femtofaco LDV Z8 a la cirugía de cristalino transparente al Simposio Bloss: una realidad refractiva y también participó como panelista en el debate sobre Oftalmología y responsabilidad.

Durante el simposio moderado por el Dr. Duch con el nombre MedicalMix-FineVision al frente de la trifocalidad, la Dra. Blanco presentó una comunicación donde analizaba la visión de los jóvenes oftalmólogos sobre la trifocalidad.

 

secoir

Finalmente, el sábado se cerró el congreso con la elección de las mejores comunicaciones y vídeos, moderada por varios expertos, entre ellos el Dr. Duch.

En esta ocasión, el congreso sirvió de marco de presentación de la monografía anual de la SECOIR, que este año lleva el nombre de Complicaciones en la cirugía de cristalino, un libro que constituye una referencia en este ámbito y que cuenta con la participación de los miembros del equipo de refractiva de ICR como coautores. En concreto, el equipo se ha encargado de la redacción del capítulo 24, con el título Complicaciones durante el implante de la lente intraocular.

monografia secoir

En el congreso, también se entregó a los socios de la SECOIR la Guía de Diagnóstico y Tratamiento sobre Cirugía Refractiva Corneal elaborada por el Dr. Duch junto con el Dr. Alfredo Castillo y presentada en el congreso del año pasado.

monografia 2015

La guía constituye una referencia para todos los oftalmólogos españoles sobre la manera de proceder en el campo de la cirugía refractiva corneal.

 

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.