Recientemente hemos implementado un nuevo sistema de gestión en la Clínica Bonanova de Cirugía Ocular, el centro en el que son intervenidos la mayoría de pacientes de ICR que necesitan tratamiento quirúrgico. Lo más importante de esta transformación es el efecto positivo que tendrá para los pacientes.
La Clínica dispone de varios quirófanos para realizar todo tipo de cirugías oculares (cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina, vitrectomías, queratoplastia, dacriocistorrinostomías y cirugía pediátrica) y de un quirófano específicamente equipado para las operaciones de cirugía refractiva.
Además, el centro dispone de un área específica para las pruebas complementarias, formada por personal altamente cualificado tanto en el trato humano como en los conocimientos sanitarios.
La transformación realizada tiene por objetivo alcanzar la excelencia en la cualidad asistencial y la satisfacción del paciente, y ha contado con la implicación de todo el equipo humano para la implementación de varias metodologías de mejora continua y optimización de procesos.
La nueva organización se articula a partir de cuatro ejes principales:
La ejecución del plan ha significado un periodo de modificaciones en la organización, ya que se ha cambiado la manera de plantear la gestión del centro. La metodología actual pasa a estar todavía más enfocada en alcanzar las expectativas de los pacientes, que por otro lado nunca han dejado de ser una prioridad.
Para ofrecer estos altos estándares de atención y calidad ha sido necesario el esfuerzo de todos los integrantes de la clínica, que a pesar de los cambios estructurales han trabajado de forma profesional y con un alto compromiso.
La coordinadora de quirófanos ha dicho al respecto:
«Este proyecto ha significado para nosotros un avance en organización interna y trabajo en equipo que nos permite seguir ofreciendo a nuestros pacientes los más altos estándares de atención y calidad.»
La metodología y la implementación del nuevo sistema ha sido a cargo de la consultora PDCA Operations.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.