Córnea

La superficie del ojo consta de la conjuntiva y la córnea, un tejido transparente a través del cual entra la luz y las imágenes de nuestro entorno al interior del ojo para ser procesadas por la retina y nuestro cerebro.

Las patologías más frecuentes que afectan la conjuntiva son el ojo seco, la conjuntivitis, la cual puede ser infecciosa, irritativa o alérgica, los cuerpos extraños enclavados en ella o el crecimiento anómalo de ésta (pinguécula o pterigion).

En la córnea aplicamos todo tipo de tratamientos. Para el queratocono utilizamos la técnica del crosslinking o implantación de anillos. También realizamos todo tipo de trasplantes y para todas las patologías de la córnea, desde queratoconos muy evolucionados hasta opacidades corneales, aplicando en cada caso, después de un estudio detallado de cada paciente, el tipo de trasplante más adecuado y más conservador posible, ya que solo sustituimos la parte de la córnea dañada, preservando el máximo de tejido corneal sano del paciente

El objetivo de nuestro departamento es realizar un estudio exhaustivo y personalizado para cada paciente para poder aplicar el tratamiento más adecuado en cada caso, tanto si se trata de un tratamiento médico, como si es necesaria una intervención quirúrgica.

Oftalmólogos especialistas en Córnea

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. Sant Pere, 46 2o piso, 08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.