Motilidad Ocular y Estrabismo

Se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de la visión binocular y de los desequilibrios oculomotores, mide la desviación en diferentes posiciones de la mirada, la intensidad de la supresión, la visión estereoscópica, la fusión, la correspondencia retiniana, el tratamiento de la diplopia, la reeducación del ojo y los tratamientos de la ambliopía (ojo vago).

Ortóptica, significa ver recto. Es el estudio y el tratamiento de los problemas de la visión binocular, del estrabismo y de los desequilibrios oculomotores. Asimismo, en el caso de parálisis oculomotoras, estudia la motilidad ocular, la diplopía (visión doble) y su tratamiento.

El examen ortóptico comprende: la medida de la desviación en diferentes posiciones de la mirada, el estado y la  intensidad de la supresión, la presencia o la ausencia de visión estereoscópica, la amplitud de fusión, el estado de la correspondencia retiniana y el estudio y el tratamiento de la diplopia en caso de parálisis oculomotoras.

Pleóptica. Agrupa diferentes tratamientos para reeducar y recuperar la visión del ojo ambliope (ojo vago), muchas veces debido a un estrabismo. Estos tratamientos deben ser realizados en edades tempranas ya que posteriormente se reduce la posibilidad de una recuperación visual y la ambliopía pasa a ser irreversible.

Oftalmólogos especialistas en Motilidad ocular y estrabismo

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. Sant Pere, 46 2o piso, 08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.