El ICR es un centro integral de oftalmología que cubre todas sus especialidades. El equipo médico, formado por 90 oftalmólogos de reconocido prestigio y amplia experiencia, está capacitado para atender los casos más complejos. Disponemos de un servicio de urgencias 24 horas y el centro está dotado de los últimos avances tecnológicos. Además, la investigación y la docencia nos sitúan como un centro pionero en nuestro ámbito. La atención a nuestros pacientes se fundamenta en la calidad profesional del equipo asistencial y en el hecho que priorizamos en todo momento el trato humano personalizado.
El diagnóstico precoz permite controlar con éxito la mayor parte de las enfermedades oculares. Una revisión anual de la vista nos puede ayudar a prevenir enfermedades que, una vez desarrolladas, serán irreversibles. Uno de los elementos claves en Medicina es la prevención y la detección precoz de posibles trastornos.
Todos los niños deberían hacerse una revisión oftalmológica en edad infantil. La primera revisión oftalmológica hay que hacerla alrededor de los 3 años de edad. Esta revisión puede prevenir una perdida visual, que, si se detecta en edad adulta, puede ser irreversible.
Normalmente, cuando se trata de una primera visita en el centro o cuando haya pasado un tiempo determinado des de la última visita, se acostumbra a dilatar las pupilas a los pacientes para poder profundizar en la exploración oftalmológica. Será así excepto en aquellos casos en que el médico determine lo contrario. El oftalmólogo considerará en cada caso particular si es o no necesario dilatar los ojos del paciente.
Sí, es posible que tenga la visión borrosa una vez acabada la visita. El efecto de las gotas puede durar algunas horas o, en determinados casos, entre 24 y 48 horas según el tipo de gotas que se hayan utilizado (estas siempre serán según el criterio del oftalmólogo). Después de la visita, los niños pueden volver a la escuela pero los profesores deben tener constancia que estos pueden experimentar visión borrosa al leer.
Estas gotas pueden provocar que la visión sea borrosa durante algunas horas, por lo que se debe evitar conducir después de la visita. Si viene al centro con vehículo propio es recomendable que lo haga acompañado por alguien que, a la salida, pueda conducir en su lugar. Después de la realización de según qué pruebas, como por ejemplo las de cirugía refractiva, no podrá irse conduciendo en ningún caso.
No, nuestro servicio de urgencias funciona las 24 horas los 365 días del año. Disponemos de 5 consultas simultáneas para atender exclusivamente urgencias oftalmológicas, que cuentan con todo el equipo necesario para una correcta atención urgente.
Es muy importante. Las lesiones oculares asociadas a la práctica de un deporte son muy comunes, especialmente en los deportes de contacto y pelota. Todas las personas que practican algún deporte deberían hacerse un estudio previo de sus condiciones visuales. El oftalmólogo pondrá de manifiesto la ausencia de enfermedades oculares o, en el caso que hubiera alguna patología, determinará qué deportes se pueden hacer y con qué frecuencia e intensidad.
Cualquier persona puede ser evaluada para valorar las posibilidades de corrección quirúrgica de su problema de graduación. Pese a que cualquiera puede ser un buen candidato, normalmente se plantea la cirugía a partir de los 21 años y cuando la graduación es estable (cambios menores a media dioptría) durante el último año. La evaluación detallada y personal es un paso prioritario y esencial para poder garantizar un buen resultado de la operación.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.