El Dr. Vila fa una revisió a una pacient

Solicita información sin compromiso

    De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales. Responsable: Institut Català de la Retina, S.L. (en adelante ICR). Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la cita solicitada Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted. Destinatarios: Los datos podrán ser tratados por diferentes encargados para el envío de comunicaciones, incluidos encargados fuera del EEE. Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados. En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente. Conservación: Los datos recogidos serán conservados mientras no nos indique lo contrario a través de la newsletter o por correo electrónico.

    En general, se aconseja hacer una revisión oftalmológica cada año

    En ICR realizamos un examen completo con los equipos de oftalmología y optometría

    Permite detectar patologías incluso antes de que aparezcan los síntomas

    ¿En qué consiste una revisión oftalmológica?

    Una revisión oftalmológica completa debe incluir un examen a nivel de optometría (para comprobar aspectos como la graduación, la agudeza visual, la función binocular, etc.) y una evaluación por un/a profesional de oftalmología (para explorar las distintas estructuras y funciones del ojo, así como detectar posibles signos clínicos de alguna patología ocular). Esto incluye, siempre que sea posible, examinar el fondo de ojo, para lo que se deben dilatar las pupilas al/la paciente.

    El equipo médico de oftalmología general determinará si se deben realizar más pruebas o si hace falta derivar el caso a otro departamento (retina, glaucoma, córnea…), así como las visitas de seguimiento recomendadas.

    ¿Cuándo tengo que hacerme una?

    • Si presentas dolor en los ojos, enrojecimiento, cambios repentinos en la visión o si has sufrido algún accidente ocular, será necesario acudir al servicio de urgencias oftalmológicas, abierto las 24 horas, los 365 días del año.
    • Si se presenta algún otro síntoma o molestia más leve, puede ser un buen momento para acudir a una revisión oftalmológica.
    • Del mismo modo, aunque no se manifiesten síntomas, se recomienda realizar un examen completo de forma anual, si bien esta frecuencia puede variar en función de la edad, el estilo de vida, el estado de salud y los antecedentes sistémicos y oftálmicos familiares de cada persona. Más información aquí.

    Si nunca te has realizado una revisión oftalmológica completa, o si hace mucho tiempo de la última, es hora de acudir al centro oftalmológico.

    ¿Para qué sirve?

    Una revisión oftalmológica permite identificar patologías oculares o signos incipientes de las mismas, incluso en ausencia de síntomas perceptibles por parte del/de la paciente Además, hacer un control periódico de la salud ocular y visual mejora las probabilidades de tener una buena salud ocular y por ende una mejor calidad de vida.

    En algunos casos, los exámenes oftalmológicos podrían ayudar a detectar otras dolencias más graves, como es el caso de la demencia o algunas enfermedades cardíacas.

    Revisiones oftalmológicas en ICR

    • Tenemos más de 35 años de experiencia en el cuidado de los ojos y la visión
    • Nuestros/as pacientes nos valoran con un 9,05 sobre 10 de media. Tres de cada cuatro nos recomendarían con un 9 o un 10.
    • Realizamos visitas, pruebas, tratamientos y cirugías. Somos uno de los centros privados con más actividad de Europa.
    • Contamos con todas las especialidades de oftalmología, incluido un servicio de urgencias 24 horas, abierto los 365 días del año

    ¿Qué precio tiene?

    El coste de la revisión oftalmológica dependerá de si es la primera visita en el centro o se trata de un seguimiento, además de si el/la paciente dispone de una póliza de seguro médico o no. Para más información, puede contactar con nosotros o iniciar una petición de visita a través de la cita online, donde se encuentran los precios actualizados de la primera visita y de las sucesivas.

    Primera revisión oftalmológica

    Durante la primera visita en ICR, siempre que sea posible, se hace un examen oftalmológico completo, como el descrito anteriormente en esta página. En esta visita deberá informarse al equipo médico sobre enfermedades oculares y sistémicas, así como antecedentes familiares de las mismas. Traer los informes oftalmológicos previos, si se dispone de ellos, facilitará el trabajo al equipo clínico.

    Para más información y resolución de dudas sobre la primera visita, encontrarás más detalles al respecto aquí: https://icrcat.com/primera-visita-oftalmologica-2/   

    Equipo médico que realiza revisiones

    Además de la tecnología más puntera, en ICR disponemos de un equipo médico altamente cualificado para atender casos de múltiples complejidades, y hacer un buen diagnóstico y seguimiento de cada paciente.

    ¿Tienes alguna duda?

    Escríbenos o pide hora para una consulta con nuestro equipo médico.