En general, se aconseja hacer una revisión oftalmológica cada año
En ICR realizamos un examen completo con los equipos de oftalmología y optometría
Permite detectar patologías incluso antes de que aparezcan los síntomas
Una revisión oftalmológica completa debe incluir un examen a nivel de optometría (para comprobar aspectos como la graduación, la agudeza visual, la función binocular, etc.) y una evaluación por un/a profesional de oftalmología (para explorar las distintas estructuras y funciones del ojo, así como detectar posibles signos clínicos de alguna patología ocular). Esto incluye, siempre que sea posible, examinar el fondo de ojo, para lo que se deben dilatar las pupilas al/la paciente.
El equipo médico de oftalmología general determinará si se deben realizar más pruebas o si hace falta derivar el caso a otro departamento (retina, glaucoma, córnea…), así como las visitas de seguimiento recomendadas.
Si nunca te has realizado una revisión oftalmológica completa, o si hace mucho tiempo de la última, es hora de acudir al centro oftalmológico.
Una revisión oftalmológica permite identificar patologías oculares o signos incipientes de las mismas, incluso en ausencia de síntomas perceptibles por parte del/de la paciente Además, hacer un control periódico de la salud ocular y visual mejora las probabilidades de tener una buena salud ocular y por ende una mejor calidad de vida.
En algunos casos, los exámenes oftalmológicos podrían ayudar a detectar otras dolencias más graves, como es el caso de la demencia o algunas enfermedades cardíacas.
El coste de la revisión oftalmológica dependerá de si es la primera visita en el centro o se trata de un seguimiento, además de si el/la paciente dispone de una póliza de seguro médico o no. Para más información, puede contactar con nosotros o iniciar una petición de visita a través de la cita online, donde se encuentran los precios actualizados de la primera visita y de las sucesivas.
Durante la primera visita en ICR, siempre que sea posible, se hace un examen oftalmológico completo, como el descrito anteriormente en esta página. En esta visita deberá informarse al equipo médico sobre enfermedades oculares y sistémicas, así como antecedentes familiares de las mismas. Traer los informes oftalmológicos previos, si se dispone de ellos, facilitará el trabajo al equipo clínico.
Para más información y resolución de dudas sobre la primera visita, encontrarás más detalles al respecto aquí: https://icrcat.com/primera-visita-oftalmologica-2/
Además de la tecnología más puntera, en ICR disponemos de un equipo médico altamente cualificado para atender casos de múltiples complejidades, y hacer un buen diagnóstico y seguimiento de cada paciente.
Escríbenos o pide hora para una consulta con nuestro equipo médico.