Sesión clínica especial de Neuroftalmología en homenaje al Dr. Jordi Arruga

Sesión clínica especial de Neuroftalmología en homenaje al Dr. Jordi Arruga

El próximo 1 de julio se llevará a cabo en la Sala de Actos del Colegio de Médicos de Barcelona una Sesión clínica especial de Neuroftalmología en homenaje al Dr. Jordi Arruga Ginebreda con el título Mitos y avances en Neuroftalmología.

Conferencias sobre temas neuroftalmológicos

Desde el año 2002, el Institut Català de Retina ha organizado una serie de conferencias sobre temas neuroftalmológicos, todas ellas dirigidas por el Dr. Jordi Arruga, consultor de Neuroftalmología del Institut Català de Retina.

Esta es una ocasión especial por dos motivos. En primer lugar, porque esta jornada pretende ser un sincero homenaje al Dr. Jordi Arruga, destacado oftalmólogo, pionero en el campo de la Neuroftalmología de nuestro país y referente internacional. En segundo lugar porque tendremos la oportunidad de recorrer brevemente el desarrollo de la especialidad durante los últimos años y descubrir cómo se han ido derrocando mitos, narrado y vivido en primera persona por el Dr. Arruga.

Como introducción, las doctoras Clara Berrozpe, Cecilia Gómez y Lorena Castillo ofrecerán unas pinceladas sobre cómo están influyendo las nuevas técnicas diagnósticas en la práctica de la especialidad y qué nuevas perspectivas de tratamiento están dejando de pertenecer al futuro para ser una realidad emergente.

Desde el ICR, no podemos sino reconocer y agradecer la tarea realizada durante todos estos años por el Dr. Arruga. Su dedicación al estudio y a la investigación, su capacidad de estar siempre al día de las últimas novedades y su pasión y preocupación por el paciente lo han convertido en un referente de la especialidad a nivel mundial.

Esperamos que nos puedan acompañar en esta ocasión tan destacada.

Publica tu comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará

4 Comentarios

Dr Xavier Mondelo

Molt agraït per la teva ajuda quan em va fer falta per l’interès dels malalts.
No podré venir el 1-6-2016 però mentres pugui sempre que dubti faré cap per trobar-te.
Sincerament moltes gràcies des dels teus primers cursos a Sant Pau de Neurooftalmologia fins fa poc en casos de noia no arterítica que no sé perquè sempre els volen operar de glaucoma i és clar empitjoren molt.
Una abraçada i gràcies per fer-me gaudir en casos com el de la lues en una espanyola.
Ets un “crack”. Gràcies, gràcies, gràcies.

Fernando Mascaró Ballester

Nos parece muy bien, nos adherimos al homenaje y si no pasa nada asistiremos a la sesión.
Dra. M. Zamora y Dr. F. Mascaró Ballester

Mar Varela

Ha sido un orgullo para mí conocerte como profesional y como persona
Un abrazo muy fuerte desde Asturias

Miquel Vilaseca

Desearia contactar con el dt. Arruga Ginebreda, en caso que sea descendiente del doctor Hermenegildo Arruga, y que fue rotario (Rotary Club Barcelona) antes de 1938. Queremos darle una distinción, junto con otros rotarios antiguos de nuestro club. Muy agradecido

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. Sant Pere, 46 2o piso, 08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.