Los pasados 8 y 9 de abril se celebró una nueva edición del Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma, en esta ocasión en formato virtual debido a la pandemia de Covid-19. El congreso reunió a los mejores especialistas en glaucoma nacionales y también internacionales, que compartieron conocimientos y experiencias sobre la detección y el tratamiento del glaucoma, así como de qué forma ha afectado la pandemia a esta patología y a sus pacientes.
A lo largo de los dos días del congreso, los especialistas hablaron a través de videoconferencias de las novedades en el tratamiento y la cirugía del glaucoma, del uso de la inteligencia artificial para la detección de la enfermedad o de cómo se han tenido que adaptar a la pandemia las pruebas diagnósticas.
El Dr. Antón, responsable del Departamento de Glaucoma de ICR, fue uno de los especialistas invitados en el apartado sobre virtualidad y telemedicina. En su intervención, el doctor habló de su experiencia en la creación de un proceso de telemedicina apropiado para el glaucoma en Barcelona. Tal y como explicó, las visitas telemáticas han permitido complementar las visitas presenciales imprescindibles, manteniendo y mejorando la salud de los pacientes. Asimismo, afirmó que el rastreo del glaucoma mediante la telemedicina puede ser eficaz a la hora de detectar también otras enfermedades de alta prevalencia.
Para el Dr. Antón, la pandemia ha activado el uso de la teleoftalmología y está convencido que esta ha llegado para quedarse. El uso de este formato, como explicó, tiene muchas ventajas para algunos casos concretos y cuenta además con un soporte informático seguro y adaptado que lo hace muy adecuado para la telemedicina.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.