Los departamentos de Pediatría y Estrabismo participan en el XXVIII Congreso de la SEEOP

Contenido médico revisado por - Última revisión 11/06/2021
Los departamentos de Pediatría y Estrabismo participan en el XXVIII Congreso de la SEEOP

Hoy viernes 11 de junio empieza el XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica (SEEOP), en el que participarán algunos de los miembros de los departamentos de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo de ICR. A lo largo de dos días, los especialistas en oftalmopediatría y estrabismo más destacados del país realizarán conferencias y mesas redondas, y presentarán de forma virtual comunicaciones orales, en panel y videos en formato digital.

Presentaciones de los departamentos de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo de ICR

Los departamentos de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo de ICR, representados por el Dr. Lluís Cavero, la Dra. Rocío Rodríguez y la Dra. Laura Soldevila, participarán en el congreso presentando dos comunicaciones en panel. Una de las comunicaciones tratará las asociaciones sistémicas y oftalmológicas en el Síndrome de Brown, una enfermedad caracterizada por una limitación mecánica del globo ocular a la elevación en aducción.

A pesar de que existen casos clínicos aislados, no hay, según el conocimiento de estos especialistas, ninguna serie de casos clínicos de Síndrome de Brown en pacientes pediátricos que recopile sus asociaciones sistémicas u oftalmológicas. Así, para elaborarla, el equipo de ICR ha revisado las historias clínicas de 27 pacientes afectados de Síndrome de Brown desde el año 2000 y ha recopilado las variables demográficas, antecedentes perinatales, antecedentes patológicos, sistémicos y oftalmológicos de interés y exploración oftalmológica. De esta forma, han establecido una serie de posibles asociaciones oftalmológicas y sistémicas que sufren las personas afectadas por esta enfermedad.

Por otro lado, los departamentos de Pediatría y Estrabismo presentarán también una comunicación sobre la endotropía (desviación ocular) comitante adquirida aguda por exceso de trabajo visual de cerca durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. El equipo presentará los casos de 3 pacientes con diagnóstico de endotropía aguda durante el último año, junto con las características clínicas de estos y los resultados de cada uno de los tratamientos usados.

Artículos relacionados

La Dra. Rodríguez y la Dra. Soldevila participan en el XXVII Congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica

La Dra. Rocío Rodríguez y la Dra. Laura Soldevila, miembros de los departamentos de Oftalmología Pediátrica y de Estrabismo, participaron en el XXVII Congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica que se celebró los días 9, 10 y 11 de mayo en Burgos. A lo largo de tres días, los especialistas más destacados de nuestro […]

Miembros de ICR presentan varias comunicaciones en el Congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica

El 20, 21 y 22 de abril pasados se celebró en el Auditorio Ciudad de León el 25.º Congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica (SEEOP), que contó con la participación de varios oftalmólogos de los departamentos de Neuroftalmología y Oftalmología Pediátrica del ICR. Comunicaciones orales En la sección de comunicaciones orales, […]

Estrabismo del adulto

El estrabismo es un problema por el cual los ejes oculares no están paralelos o alineados con el objeto de fijación.  Cuando un individuo ya ha alcanzado una visión binocular normal plena y sufre estrabismo, se denomina “estrabismo del adulto”. Se consideran “estrabismo del adulto” los casos que surgen a partir de finales de la segunda infancia, es decir, a partir de los 6-8 años.

Estrabismo infantil

Hablamos de estrabismo infantil cuando un niño sufre una alteración en la alineación de los ojos que hace que estos no miren simultáneamente al mismo punto. Puede presentarse estrabismo en bebés a partir de los 6 meses (estrabismo congénito) o aparecer más adelante y por diferentes causas. Incluso puede presentarse estrabismo en adultos.

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros oftalmólogos especialistas en Motilidad ocular y estrabismo.

Visítanos

ICR Pau Alcover

C/ Pau Alcover, 67
08017 Barcelona Ver mapa

ICR Sede Central Ganduxer

C/ Ganduxer, 117
08022 Barcelona Ver mapa

ICR Terrassa

C/ del Nord, 77
08221 Terrassa Ver mapa

Servicio de Oftalmología ICR en la Clínica Ntra. Sra. del Remei

C/ de l'Escorial, 148
08024 Barcelona Ver mapa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Pg. de la Bonanova, 22
08022 Barcelona Ver mapa

Pruebas y Tratamientos Clínica Bonanova

C/ Mandri, 63
08022 Barcelona Ver mapa

ICR Pau Alcover

Teléfono 93 378 23 19

Horario
De lunes a viernes de 8:00 h a 21:00 h.
Sábados de 8:00 h a 14:00 h.

Cómo llegar Más información

ICR Sede Central Ganduxer

Teléfono 93 378 23 19
Teléfono de Urgencias 93 418 72 27

Horario
De lunes a viernes de 8 a 21 horas
Sábados de 9 a 14 horas

Cómo llegar Más información

ICR Terrassa

Teléfono 93 736 34 40

Horario
De lunes a viernes de 8:30 h a 14 h y de 15 h a 20 h.*

Cómo llegar Más información

Servicio de Oftalmología ICR en la Clínica Ntra. Sra. del Remei

Teléfono 902 10 10 50

Horario
Todas las tardes de 15 h a 20 h y viernes mañana de 10 h a 14 h.

Cómo llegar Más información

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Teléfono 934 34 09 25

Horario
De lunes a viernes de 7:30 h a 20:30 h.

Cómo llegar Más información

Pruebas y Tratamientos Clínica Bonanova

Teléfono 93 434 27 70

Cómo llegar Más información

Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.