L’ull vermell

Contingut mèdic revisat per - Darrera revisió 10/10/2016
L’ull vermell

Es parla d’ull vermell quan, per diverses causes, la part blanca de l’ull es torna més vermellosa. El fet que l’ull es posi vermell significa que hi ha una inflamació ocular, la qual cosa ens indica que cal prendre mesures. Hem de parar atenció, doncs, i tenir més cura de l’ull, ja que entre les causes que poden provocar l’ull vermell n’hi ha des de la més banal fins a altres que són greus i poden significar una important pèrdua de visió.

Per valorar el grau d’urgència d’aquest ull vermell, cal tenir en compte dos factors que s’hi poden associar:

            Amb dolor ocular: cal anar a urgències perquè segurament requerirà un tractament específic que només un oftalmòleg pot administrar. No per això ha de ser una causa molt greu. La majoria de situacions seran reversibles.

            Amb pèrdua de visió: cal anar a urgències ja que la pèrdua de visió significa que el problema no està localitzat a la superfície de l’ull, sinó que hi ha algun problema intern associat, per la qual cosa necessitarà un tractament adequat i específic en cada cas i després d’haver-ne fet un diagnòstic acurat.

Hi ha diverses causes que poden provocar l’anomenat ull vermell. És important consultar a l’oftalmòleg. 

Publica el teu comentari

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

ICR Seu Central Ganduxer

c/Ganduxer,117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centre Quirúrgic Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Proves i tractaments Clínica Bonanova

c/ Mandri, 63
08022 Barcelona

Delegació ICR – Clínica Ntra. Sra. del Remei

c/ de l'Escorial,148
08024 Barcelona
Aquest lloc web fa servir galetes per recopilar informació estadística sobre la teva navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Més informació .