Cirugía refractiva en verano: di adiós a tus gafas

Contenido médico revisado por - Última revisión 13/08/2021
Cirugía refractiva en verano: di adiós a tus gafas

Cuando llega el verano, las actividades al aire libre se multiplican y nos volvemos mucho más activos. Esta actividad hace, sin duda, que el verano sea una buena época para plantearse una operación de corrección visual o cirugía refractiva. 

¿Cuántas veces hemos querido hacer deporte o ir a la piscina o a la playa y hemos tenido que estar pendientes de no perder las gafas, que no se rompan o que no se empañen por culpa del calor? ¿Y cuántas veces hemos querido practicar un deporte como el submarinismo, para el que las gafas resultan molestas, incómodas o imposibles de utilizar?

La cirugía refractiva da respuesta a estos problemas y elimina las limitaciones causadas por los problemas de refracción.

Además, con la llegada del calor, todos aquellos que no toleran el uso de lentes de contacto deben recurrir a gafas de sol graduadas. A menudo, este tipo de gafas no sirven para cualquier actividad y si debemos ponérnoslas y sacárnoslas intercambiándolas por las gafas graduadas no tintadas para poder ver bien, nuestro problema de refracción puede generar situaciones muy poco prácticas.

Por otro lado, las vacaciones son un buen momento para someterse a la operación, ya que a pesar del poco posoperatorio que requiere, nos permitirán operarnos sin tantas preocupaciones. También puede ser una buena opción para aquellas personas que no quieren coger la baja o para aquellos que prevén presentarse a unas oposiciones o exámenes públicos para trabajos que requieren ejercicio físico y una buena visión, como puede ser el de bombero o el de los miembros de fuerzas de seguridad públicas.

Lo único que hay que tener en cuenta es que después de someternos a la intervención deberemos mantener reposo y llevar gafas de sol oscuras al salir a la luz del sol durante unos pocos días, ya que en los días que siguen a la intervención, los ojos no pueden verse expuestos a la luz de forma prolongada. También tendrá que evitarse la práctica de la natación durante las dos semanas posteriores a la operación, ya que los ojos todavía no podrán estar en contacto con el agua de mar o de piscina.

Pasado dicho periodo, y siempre y cuando el oftalmólogo así lo indique, podremos retomar las actividades normalmente y empezar a disfrutar de nuestra nueva visión, sin olvidar protegernos adecuadamente los ojos con unas buenas gafas de sol al exponernos prolongadamente a ella, tal y como debe hacerlo cualquier persona.

Artículos relacionados

Preguntas frecuentes sobre cirugía refractiva

La cirugía refractiva o de corrección visual es un conjunto de procedimientos quirúrgicos oftalmológicos que tienen como objetivo corregir defectos refractivos como la miopía o alta miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada para conseguir una buena calidad visual y evitar depender del uso de gafas o lentes de contacto.

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

Visítanos

ICR Sede Central Ganduxer

C/ Ganduxer, 117
08022 Barcelona Ver mapa

ICR Pau Alcover

C/ Pau Alcover, 67
08017 Barcelona Ver mapa

ICR Cerignola

C/ Cerignola, 14
08022 Barcelona Ver mapa

ICR Terrassa

C/ del Nord, 77
08221 Terrassa Ver mapa

Servicio de Oftalmología ICR en la Clínica Ntra. Sra. del Remei

C/ de l'Escorial, 148
08024 Barcelona Ver mapa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Pg. de la Bonanova, 22
08022 Barcelona Ver mapa

Pruebas y Tratamientos Clínica Bonanova

C/ Mandri, 63
08022 Barcelona Ver mapa

ICR Sede Central Ganduxer

Teléfono 93 378 23 19
Teléfono de Urgencias 93 418 72 27

Horario
De lunes a viernes de 8 a 21 horas
Sábados de 9 a 14 horas

Cómo llegar Más información

ICR Pau Alcover

Teléfono 93 378 23 19
Teléfono de Urgencias 93 418 72 27

Horario
De lunes a viernes de 8:00 h a 21:00 h.
Sábados de 8:00 h a 14:00 h.

Cómo llegar Más información

ICR Cerignola

Teléfono 93 378 23 19
Teléfono de Urgencias 93 418 72 27

Horario
De lunes a viernes de 8:00 h a 21:00 h.

Cómo llegar Más información

ICR Terrassa

Teléfono 93 736 34 40

Horario
De lunes a viernes de 8:30 h a 14 h y de 15 h a 20 h.*

Cómo llegar Más información

Servicio de Oftalmología ICR en la Clínica Ntra. Sra. del Remei

Teléfono 902 10 10 50

Horario
Lunes y jueves de 15 h a 20 h y lunes mañana de 8 h a 14 h.

Cómo llegar Más información

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Teléfono 934 34 09 25

Horario
De lunes a viernes de 7:30 h a 20:30 h.

Cómo llegar Más información

Pruebas y Tratamientos Clínica Bonanova

Teléfono 93 434 27 70

Cómo llegar Más información