El Dr. Duch sobre la trifocalidad, tendencia en lentes multifocales para la cirugía de cataratas

El Dr. Duch sobre la trifocalidad, tendencia en lentes multifocales para la cirugía de cataratas

Durante la segunda edición del encuentro “New Trends in Multifocal Surgery”, espacio de debate sobre las nuevas tendencias en el procedimiento de la cirugía de cataratas i la trifocalidad, que se celebró a principios de mes, el Dr. Francesc Duch, Jefe del Departamento de Cirugía Refractiva del Institut Català de Retina y coordinador del evento, destacó el lugar prominente que ocupan actualmente las lentes trifocales, que representan la opción más avanzada en lentes intraoculares multifocales.

Trifocalidad para una visión más natural

El Dr. Duch debatió con el resto de expertos las nuevas tendencias en el procedimiento de cirugía de cataratas y subrayó la mejora que han supuesto las lentes multifocales para la rehabilitación de los pacientes, ya que hasta ahora permitían mejorar la visión de cerca y de lejos y ganar una mayor independencia de la corrección con gafas. Pero quiso recalcar el gran avance que han supuesto las lentes trifocales, ya que aportan otro punto focal adicional a la visión para la visión intermedia y avanzan hacia una visión más natural que resulta muy útil para una gran variedad de tareas, entre las cuales se encuentran el uso del teléfono móvil o el trabajo con ordenador.

Además, las lentes trifocales proporcionan en gran parte de los casos una independencia total de la corrección con gafas o lentillas en todas las distancias y también permite a las personas que además de hipermetropía, miopía y vista cansada (presbicia), también tienen una graduación de astigmatismo asociada, que hasta la fecha era difícil de corregir, no depender de las gafas, gracias a las lentes trifocales conocidas como tóricas.

Mejora visual y de la técnica

La incorporación de la trifocalidad y de las lentes tóricas contribuye a mejorar la calidad visual y de vida de estos pacientes mediante el implante de una lente intraocular realizada en una intervención quirúrgica de una duración de aproximadamente 10 minutos.

La implantación de lentes intraoculares trifocales, técnica que ICR utiliza para la corrección de los problemas de refracción, supone una opción con resultados calificados como muy buenos por los especialistas.

El encuentro atrajo el interés de varios medios de comunicación, como Siete Días Médicos y PR Noticias.

Publica tu comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.