Los medios se hacen eco de la recomendación de ICR a la hora de ir en patinete eléctrico

Contenido médico revisado por - Última revisión 30/10/2019
Los medios se hacen eco de la recomendación de ICR a la hora de ir en patinete eléctrico

Foto de Marek Rucinski en Unsplash

Cada vez más personas utilizan el patinete eléctrico para desplazarse por la ciudad. Es un medio de transporte eficiente y rápido y que en muchos casos puede alcanzar velocidades muy altas. Por ello, si no va acompañado de la protección adecuada puede comportar riesgos importantes, también para los ojos.

Durante los trayectos en patinete eléctrico, sus usuarios están expuestos al impacto de cuerpos extraños, es decir, de partículas presentes en el entorno o que se levantan al paso de otros vehículos por nuestro lado. Sin una protección adecuada, estos cuerpos pueden impactar directamente contra nuestros ojos y causar heridas intraoculares. Si el impacto es superficial normalmente no tiene consecuencias relevantes, pero si una partícula acaba penetrando en el interior del ojo puede provocar una herida intraocular que comporte problemas más graves. Algunos de estos pueden ser irritación ocular, conjuntivitis, abrasión de la córnea, hemorragia intraocular o, incluso, en casos que se compliquen, pérdida de visión.

Además, hay que tener en cuenta el riesgo de caída y la posibilidad de que este ocasione un impacto directo en el ojo y provoque un traumatismo ocular. O el peligro que supone que durante el trayecto nos entre una partícula en el ojo, que haga que lo cerremos o nos lo rasquemos, y que provoque que perdamos la estabilidad y tengamos un accidente.

Así, aunque la DGT estudia limitar la velocidad de los patinetes eléctricos a 25 km/h, según los especialistas del ICR los peligros para nuestros ojos se mantienen. Por ello, recomiendan a los usuarios de patinete eléctrico protegerse no solo con casco sino también con gafas de protección a la hora de circular por la ciudad.

En este sentido, tanto el periódico La Vanguardia, como la cadena de televisión betevé o el diario Terrassa Digital, se han hecho eco de la recomendación de los oftalmólogos del Institut Català de Retina, compartiendo estos consejos con sus lectores en sus respectivos sitios web.

Artículos relacionados

Deportistas

Los deportistas representan un colectivo que corre un riesgo más elevado de sufrir accidentes oculares. La práctica de deportes es una de las causas principales de traumatismos oculares. Además, los deportistas tienen necesidades especiales en cuanto a que precisan de  una visión de alta definición y un sistema de  corrección óptica que debe ser práctico. Defectos […]

Lesiones corneales: laceraciones y abrasiones

LACERACIÓN CORNEAL ¿Qué es una laceración corneal? Una laceración corneal es un corte en la córnea, habitualmente provocado por el contacto de algún objeto afilado con el ojo. También la puede provocar el impacto de un objeto con cierta fuerza en el ojo, como una herramienta metálica. Por ese motivo, es importante llevar gafas de […]

Consejos oculares para la práctica de deportes de invierno

El frío parece haber llegado para quedarse. ¡Y qué mejor manera de disfrutarlo que pasando algunos días en la nieve! Sin embargo, a pesar de la insistencia y de que la mayoría de personas conocen la importancia de protegerse los ojos en la nieve frente a los rayos del sol, seguimos viendo muchas personas que […]

Recomendaciones para mantener una buena salud ocular durante el verano

Con la llegada del verano, los ojos están expuestos a una serie de riesgos que conviene prevenir para evitar lesiones graves. Agentes como el cloro de la piscina, la sal marina, la arena, los fuertes vientos o el sol son causas que amenazan el estado de nuestros ojos. Estos agentes pueden alterar la salud de […]

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros oftalmólogos especialistas en Oftalmología general.

Visítanos

ICR Sede Central Ganduxer

C/ Ganduxer, 117
08022 Barcelona Ver mapa

ICR Pau Alcover

C/ Pau Alcover, 67
08017 Barcelona Ver mapa

ICR Terrassa

C/ del Nord, 77
08221 Terrassa Ver mapa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Pg. de la Bonanova, 22
08022 Barcelona Ver mapa

Pruebas y Tratamientos Clínica Bonanova

C/ Mandri, 63
08022 Barcelona Ver mapa

Servicio de Oftalmología ICR en la Clínica Ntra. Sra. del Remei

C/ de l'Escorial, 148
08024 Barcelona Ver mapa

ICR Sede Central Ganduxer

Teléfono 93 378 23 19
Teléfono de Urgencias 93 418 72 27

Horario
De lunes a viernes de 8 a 20 horas
Sábados de 9 a 14 horas

Cómo llegar Más información

ICR Pau Alcover

Teléfono 93 378 23 19

Horario
De lunes a viernes de 8:00 h a 20:00 h.
Sábados de 8:00 h a 14:00 h.

Cómo llegar Más información

ICR Terrassa

Teléfono 93 736 34 40

Horario
De lunes a viernes de 8:30 h a 14 h y de 15 h a 20 h.

Cómo llegar Más información

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Teléfono 934 34 09 25

Horario
De lunes a viernes de 7:30 h a 20:30 h.

Cómo llegar Más información

Pruebas y Tratamientos Clínica Bonanova

Teléfono 93 434 27 70

Cómo llegar Más información

Servicio de Oftalmología ICR en la Clínica Ntra. Sra. del Remei

Teléfono 902 10 10 50

Horario
Todas las tardes de 15 h a 20 h y viernes mañana de 10 h a 14 h.

Cómo llegar Más información

Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.